Opciones de Mercado Birus para sumarnos al movimiento #SinPlastico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
En la búsqueda de una vida más consciente, uno de los primeros problemas de los que nos podemos hacer cargo es cómo manejamos nuestros residuos. Como dice Fundación Basura, la #BasuraNoExiste, y parte por nosotros hacer ese cambio!
#SinPlastico #PlasticFreeJuly

En la naturaleza, nada es un desperdicio: los desechos de uno es el alimento de otro. Nuestro desafío como ciudadanos es romper la inercia de un sistema lineal de consumo donde fabricamos, usamos y descartamos sin que éste residuo sirva a otro. ¡Tú puedes hacer una diferencia!

¿Y Cómo?

Hemos comentado en otras notas sobre la importancia que recordemos las “R” de la sustentabilidad para tomar decisiones de consumo más responsables: Rechaza (evita los plásticos de un solo uso), Reduce (solo compra lo que necesitas), Repara (como propone Patagonia con sus productos, lee más), Reutiliza (dale un segundo uso a objetos que no usas) y Recicla (el último paso cuando las demás R no fueron suficientes).

2018: No Más Plástico de Un Solo Uso!

Este 2018 es el año para generar consciencia sobre el irreparable daño que estamos haciendo en los Océanos y animales con el plástico que llega al mar. El plástico en sí no es el problema, es el uso que le damos como un material desechable, y no se biodegrada! Por eso la invitación es a eliminar de tu vida el plástico de un solo uso como bolsas, envases, vasos, cubiertos, envoltorios, etc!

En MercadoBirus creamos esta Colección #SinPlástico para reunir en un solo lugar productos que te facilitan eliminar el plástico de un solo uso. Iremos agregando nuevos productos para aportar de forma real a este movimiento global #PlasticFreeJuly

Además les compartimos algunos links de Organizaciones, Bloggers y Movimientos Sociales de los que aprendemos muchísimo sobre una vida más sustentable:

1. Namuntu, club de compostaje: ahora puedes además de reciclar, hacerte cargo del 70% de la basura que generamos (desechos orgánicos, restos de alimentos) de forma fácil en tu casa!

namuntu club de compostaje

2. Curso online: Cómo vivir Basura Cero de la Fundación Basura Cero

fundacion basura

3. Servicio de Reciclaje a Domicilio de TriCiclos (puedes adquirir un mes de prueba y ver cómo te funciona!)

reiclaje domicilio triciclos

4. Únete a la comunidad de VayaConsumismo y adquiere tips e ideas para una vida más sustentable

vaya con su mismo

5. Lee las reflexiones e ideas de No Me Da Lo Mismo y avanza paso a paso a una vida sin basura

charlas no me da lo mismo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×