Diplomado “Agenda 2030 en Chile: desarrollo sostenible y participación ciudadana” acercará a la Universidad con las organizaciones de la sociedad civil

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa e-learning gratuito, dictado por académicos del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) de la Universidad de Los Lagos, comenzará el próximo 9 de julio y tendrá una duración de cuatro meses.

Altas expectativas ha generado en la Universidad de los Lagos y en las distintas organizaciones que participan, la próxima puesta en marcha del diplomado “Agenda 2030 en Chile: desarrollo sostenible y participación ciudadana”, iniciativa dirigida a profesionales y técnicos que son parte del proyecto Asocia 2030, alianza conformada por la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y la Red Voluntarios de Chile, orientada principalmente a favorecer el protagonismo de las organizaciones de la sociedad civil. Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea.

En ese marco, la investigadora del CEDER y directora académica del programa, Gabriela Córdova Rivera junto a su director de la Sede Santiago Dr. Marcel Thezá Manríquez, se reunieron con el coordinador del proyecto Asocia 2030, Alex Barril Saldivia y la consultora externa Marcela Gorla, quien por encargo de la Unión europea realiza un monitoreo de resultados del proyecto Asocia 2030, donde destaca el diplomado como una de sus buenas prácticas.

Para Gabriela Córdova, la ejecución del programa ha sido un gran desafío y una experiencia totalmente nueva, ella señala que “pasar al formato virtual, nos ha hecho trabajar arduamente con la contraparte, con los profesores, con la gente del Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje (CREA) y con todos los que estamos haciendo este Diploma”. En esa línea, Córdova recalca que tanto para la Universidad como para el CEDER esta iniciativa es muy relevante porque implica volver a relacionarse con la ciudadanía, con la sociedad civil, y con organizaciones que trabajan estos temas, que desde dicha organización llevan desarrollando desde hace varios años.

Alex Barril, explica que “el diploma es parte del trabajo de formación de capacidades y de conocimiento de organizaciones que son socias de nuestras tres plataformas. Es así como en este programa, se podrán capacitar de manera gratuita cerca de 50 personas que pertenecen a organizaciones de la sociedad civil”. Asimismo, destaca que, tras un proceso de evaluación, se definió a la Universidad de Los Lagos como ejecutora de la iniciativa, por su liderazgo en temas como la participación ciudadana y el desarrollo sostenible. “Nos llamó la atención la trayectoria y la vinculación de la Universidad con las temáticas sobre sociedad civil y es por eso que decidimos trabajar con ellos” agregó Barril.

El diplomado que comienza el lunes 9 de julio y finaliza el viernes 9 de noviembre del 2018 será dictado de manera virtual, con la excepción de cuatro actividades presenciales en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Temuco y Santiago

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×