Apoyarán con hasta 25MM$ emprendimientos dinámicos en Biobío y Ñuble

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Concurso del Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo co-financiará emprendimientos con alto potencial de crecimiento en etapas tempranas. Postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de julio.

El Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE, busca apoyar emprendimientos dinámicos, es decir, que a diferencia de los tradicionales, pueden demostrar un crecimiento potencial en los primeros años. Financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas: elaboración de planes de negocio, prospección y validación comercial, actividades de difusión, entre otras.

“Esperamos dar un impulso a aquellos emprendimientos novedosos que tengan la capacidad de crecer al doble cada tres o cuatro años y que contribuyan a mejorar la competitividad de la economía local”, señaló Macarena Vera, Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo de Corfo, quien hizo un llamado a los emprendedores de las regiones de Biobío y Ñuble a postular sus proyectos.

El subsidio es de hasta 75% del costo total del proyecto, por un monto de hasta $25 millones y se postula en www.fomentobiobio.cl hasta el 18 de julio de 2018.

El caso Majaga

Uno de los proyectos ganadores de la más reciente versión del PRAE, fue “Majaga”, cuyas herramientas ergonómicas para el manejo manual de carga fueron puestas como ejemplo por el Ministerio del Trabajo en una Guía Técnica que se emitió tras la entrada en vigencia de la nueva ley N° 20.949, que disminuyó de 50 a 25 kilos el peso máximo de carga humana. Así, se convirtieron en los primeros, a nivel nacional, en dar soluciones a la “Ley del saco”.

“Es muy gratificante ver cómo desde las buenas ideas, se plasman los proyectos apoyados por Corfo. En la región hay mucha efervescencia por el emprendimiento e innovación, nuestra misión es apoyarlos para hacer realidad este entusiasmo, ¿y cómo lo hacemos?, entre otras cosas, a través de este tipo de programas de Corfo. Tenemos las capacidades, talento e iniciativa en la región para seguir avanzando”, aseveró el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

“Nosotros vimos un nicho rentable en manufactura y el PRAE nos ayudó para formalizarnos y desarrollar nuestro proyecto con excelente resultados. Estamos desarrollando cinco herramientas nuevas para cuidar la salud del trabajador y tenemos acuerdos con ENAP y Sodimac. Seguimos creciendo”, señaló Jonathan Sánchez, Gerente General de Majaga.

 

La empresa penquista ha incorporado a su equipo a más profesionales para seguir produciendo mecanismos ergonómicos y ya se están consolidando en el mercado nacional con miras a exportar. El proyecto fue patrocinado por Cidere Biobío, pues a este programa de apoyo al emprendimiento regional se puede postular individualmente o a través de entidades patrocinadoras, disponibles en la página web regional de fomento.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×