MIM lleva la ciencia y tecnología al Centro de Justicia Juvenil San Bernardo de Sename

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los jóvenes que cumplen condena en el centro de internación provisoria compartieron y disfrutaron de la oferta educativa del museo.

Este viernes 22 de junio el Museo Interactivo Mirador (MIM), llegó por primera vez en su historia al centro de justicia juvenil San Bernardo del Servicio Nacional de Menores (Sename), llevando el asombro de la ciencia y la tecnología a más de 80 jóvenes.

Para la actividad, el museo trasladó tres de sus más populares talleres científicos; burbujología, leyes del movimiento de Newton y química, enseñándole a los jóvenes a través de módulos socioeducativos, que la ciencia es entretenida y parte de la vida cotidiana de todas las personas.

Esta experiencia inédita para el Sename y el MIM, logró involucrar participativamente a los jóvenes del centro, con diversas temáticas científicas y mediante distintos experimentos, contribuyendo en terreno a la creación de espacios  vinculados a la formación integral.

“La visita del MIM a un centro de Sename está alineada con la política del Gobierno en dar prioridad a los niños y jóvenes. Por nuestra parte estamos muy contentos de haberles entregado una experiencia memorable en torno a la ciencia, desde una perspectiva lúdica y entretenida, a niños y jóvenes”, afirmó Consuelo Valdés, directora ejecutiva del MIM.

Catalina Pérez, directora regional (S) metropolitana de Sename, agradeció la visita: “El traslado del MIM a nuestro centro, se produce gracias a las alianzas intersectoriales que se han generado con diversas instituciones. Necesitamos de todas las voluntades para brindar el acceso a la cultura, la ciencia y la tecnología a los niños, niñas y adolescentes de la red Sename”, comentó

Además de esta actividad especial, desde hace más de diez años existe un convenio de colaboración entre el MIM y Sename que permite a niños, niñas y adolescentes de la red de centros de administración directa y colaboradores, ingresar con gratuidad al museo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×