Gracias a donación de CONAF y con la ayuda de 400 voluntarios La Protectora plantó 200 árboles en su Campus de Puente Alto

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La plantación de los ejemplares permitirá que más de 4 mil niños y jóvenes de la Fundación tengan mejor calidad de vida, y genere en ellos, actitudes positivas y responsables en torno al cuidado del medio ambiente.

Para aumentar las áreas verdes y mejorar la calidad de vida de más de 4 mil niños y jóvenes que viven y estudian en La Protectora de la Infancia en Puente Alto, la Fundación firmó el jueves 31 de mayo un convenio de colaboración con CONAF, que contempló la donación de parte de esta corporación de 200 árboles nativos. En la actividad también estuvieron presentes representantes de CONAF y del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puente Alto.

La plantación de los ejemplares se realizó en el contexto de la Tercera Jornada Medioambiental “Cuidemos la Casa Común”, en la que participaron alumnos de La Protectora, y cerca de 400 voluntarios permanentes y estudiantes de la Red Solidaria de Colegios que apoyan todos los años a la Fundación.

Esta alianza se enmarca en el Programa de CONAF “+ Árboles para Chile” que busca incrementar el arbolado urbano y peri-urbano en todas las regiones del país, con el fin de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y la calidad de vida de la población.

“La donación de CONAF nos permite mejorar nuestras áreas verdes y darles un armonioso y bello paisaje para los niños que La Protectora acoge y educa día a día. El cuidado, el cultivo y el ver con detención el árbol que tuvimos ocasión de plantar, nos hacer ser más cuidadosos de nuestra Casa Común. Son 20 hectáreas acá en nuestro Campus rodeadas de árboles que se han plantado junto a CONAF desde hace ya 3 años, alianza que ha permitido generar un gran pulmón verde en la comuna de Puente Alto”, sostuvo el gerente general de La Protectora, Francisco Loeser.

En tanto, el Jefe Provincial de CONAF, Óscar Márquez, destacó la iniciativa y la participación de los estudiantes señalando que “es importante que los niños sepan que ellos están plantando para el futuro, y sabemos que todos los árboles acá estarán bien cuidados”.

Cabe destacar que durante los últimos tres años, La Protectora junto a CONAF han plantado más de mil árboles en el Campus de la institución en Puente Alto. Por lo que la firma de este convenio viene a sellar la continuidad de un trabajo en conjunto por los próximos 3 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×