Eco catalizadores de combustibles funcionan con éxito en faenas mineras, transportes y procesos industriales en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Disminuyen drásticamente la polución, generan ahorros en combustibles y conllevan un comportamiento responsable, valorado socialmente.

 Recientemente se desarrolló el Taller Internacional sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, organizado por la ONU en México, donde se analizaron las investigaciones realizadas por el Grupo Horeb Latam –primera empresa en Latinoamérica en certificarse cero emisiones- sobre pruebas tecnológicas en la innovación para el mejoramiento de combustibles a través de eco catalizadores, tendientes al aumento de la eficiencia energética y reducciones de emisiones de partículas cancerígenas llamadas Black Carbon, que se utilizan tanto para procesos productivos en faenas mineras, industrias, retail y otros usos cotidianos.

“Analizamos los resultados sobre el aumento en el rendimiento del combustible, reducciones en las concentraciones PM2,5, CO y HC, partículas cancerígenas Black Carbon y muertes asociadas, obtenidas en investigaciones recientes, lo que aporte a los indicadores de medición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU”, comenta Erwin Plett, Socio Gerente de Low Carbon Chile, única empresa nacional de nanotecnología Biofriendly que participó en el encuentro internacional, al cual también asistieron delegaciones de USA, Rusia, México, Brasil, Panamá, Colombia y Argentina.

El mejorador de combustión Green Plus se está utilizando en 45 países. En Chile estos eco catalizadores están en testeos de rendimiento y resultados en faenas mineras en el norte de nuestro país, con el propósito de prontamente masificarlos a otras compañías, ya que efectivamente reducen la emisión de contaminantes. “LosPM2,5 o partículas finas, son los contaminantes atmosféricos más complejos, junto a los gases como monóxido de carbono. La fuente principal del CO son los gases de los motores de combustión interna. El CO2, es uno de los principales responsables del efecto invernadero. Además, al utilizar la nanotecnología Ecofriendly se ahorra un 10% bruto en combustible, lo que es sustancial a gran escala y con la certificación de la ecoetiqueta de la ONU permite generar bonos de carbono”, explica Erwin Plett de Low Carbon Chile.

En simple, un catalizador de combustibles mejora la velocidad de combustión dentro del cilindro, ya que los tiempos de combustión son extremadamente cortos. “Esto se consigue gracias a la aplicación de nanotecnología en el proceso de síntesis. La solución estándar de los autos catalíticos es terminar el proceso de combustión incompleto después del motor, en el así llamado catalizador, con lo que la energía adicional liberada allí se pierde completamente. El realizar este proceso dentro del motor recupera esa energía, y este mecanismo es el que sube el rendimiento del combustible”, explica el Dr e ingeniero civil químico Plett.

Ya se están afinando los últimos detalles para recibir la Ecoetiqueta de las Naciones Unidas en Octubre próximo, basado en la drástica reducción de las emisiones contaminantes, lo que permitirá a los usuarios certificar la reducción de emisiones y acceder al interesante mercado de los bonos verdes. Lo anterior va muy en línea con la reciente incorporación de Chile a la tendencia mundial de bonos verdes y sociales, un instrumento de renta fija de la Bolsa de Comercio de Santiago, que permitirá a las empresas financiar proyectos que posean un impacto positivo social o al medioambiente. “Esto nos demuestra que tenemos una economía que avanza para limitar los gases de efecto invernadero. Las finanzas verdes vienen a romper el paradigma”, concluye Erwin Plett.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×