150 jóvenes arquitectos compiten por una ciudad más sustentable en 8vo Concurso Nacional de Arquitectura Electrolux

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ciento cincuenta jóvenes arquitectos provenientes de doce universidades chilenas entraron formalmente hoy al Concurso Nacional de Arquitectura Electrolux. La empresa de electrodomésticos de origen sueco, lleva a cabo la octava versión de este certamen y busca en esta ocasión los mejores proyectos que permitan construcción en altura y totalmente sustentable.

El presidente del jurado, Yves Besançon, señaló que con las propuestas recibidas “se recopila tendencias y aportes concretos de los arquitectos a una gran demanda por el tema de la sustentabilidad”.

La convocatoria de este año fue a pensar en “Arquitectura Vertical para una Ciudad Sustentable”, un desafío que Electrolux ha hecho propio desde su casa matriz en Suecia y que, en la realidad local, parte de la necesidad de resolver el problema del costo del suelo y generar edificaciones amigables con el planeta, que acojan a los habitantes para proporcionarles una mejor calidad de vida. Ambientalmente cada vez mas conscientes, los ciudadanos de las grandes urbes demandan utilización de recursos con un mínimo impacto.

Las obras más destacadas de esta octava versión serán premiadas y expuestas al público el 5 de julio en el contexto de la inauguración de la Feria 100 Showrooms en Espacio Riesco.

El jurado del certamen está compuesto por los arquitectos nacionales Yves Besançon (presidente), Cristián Boza Wilson, Marianne Balze, Gisela Wiesner, Bernd Haller, Nicolás Norero, Tomás Villalón y Walter Junge organizador de la feria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×