Gobierno anuncia impulso a Ley Única de Donaciones en foro ICARE

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el foro ICARE “Empresa y Filantropía”, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia fue clara al poner el acento en la Ley Única de Donaciones. “Seguimos con los desafíos de pobreza y vulnerabilidad. Hoy somos un país de clase media, pero gran parte de ella está concentrada en una situación cercana a la vulnerabilidad”, destacó.

Descarga la PPT de la subsecretaria aquí

“El mundo privado está llamado a integrarse profundamente con la sociedad que opera” — Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social

Llamado al mundo privado

“El mundo privado está llamado a integrarse profundamente con la sociedad que opera. La filantropía y la inversión social —orgánicas con la sustentabilidad del negocio— son importantes enfoques que permiten hacerse cargo de ese desafío”, enfatizó la subsecretaria.

Impulso a Ley Única de Donaciones

Simplificar el sistema para fomentar la cooperación público-privada:

  • Proyecto de Ley Única de Donaciones (Boletín N° 9266-05, 2014). “Se propone avanzar en una propuesta que tome como base el proyecto presentado, y que tendrá como objetivos intermedios (reglamentarios) el marco de donaciones de interés público”, anunció la subsecretaria.
  • Creación de una Ley Única de Subvenciones Sociales, que homogenice criterios de rendición, no discrimine según quién provee el servicio y que sea transversal a todos los organismos del Estado.

Los desafíos para Chile

“Este no es un desafío del gobierno, es un desafío del Estado y de todos”, aclaró la autoridad política. “El gobierno no tiene el monopolio de las soluciones. Se requiere el trabajo de todos. En ese sentido está la importancia de la cooperación público privada”, explicó Candia.

Detalló los desafíos en los siguientes:

  1. Un Chile más libre que progresa creando oportunidades para todos.
  2. Un Chile justo y solidario.
  3. Un Chile seguro y en paz.
  4. Un Chile para vivir una vida más plena y feliz.

“Solo vamos a ser exitosos en nuestros desafíos si conversamos con la sociedad civil, con el sector privado y con la academia. Estamos en un proceso en que estamos escuchando a la sociedad civil, para poder encontrar las mejores soluciones a los desafíos”, puso Candia como prioridad.

El Chile de hoy: ¿cómo ha cambiado?

La subsecretaria comenzó haciendo un diagnóstico y repaso del avance del país. “El Chile de 1990 es un Chile que concentraba más personas en situación de pobreza y la vulnerabilidad. Hoy, la situación es de mayor estabilidad, sin embargo, seguimos con los desafíos de pobreza y vulnerabilidad. Hoy somos un país de clase media, pero gran parte de ella está concentrada en una situación cercana a la vulnerabilidad. Es un Chile de carencias, donde las mayores están en escolaridad, seguridad social”, detalló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×