Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río – COAR premia a los Mejores Socios Recicladores de Papel Año 2017″

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por segundo año se realizó la “Ceremonia de Premiación de los Mejores Socios Recicladores de Papel Año 2017”, evento que a nivel regional buscó destacar a las mejores empresas, instituciones y colegios comprometidas con el medio ambiente por medio del aporte de residuos de papel, generando con esta contribución un importante aporte económico traducido en días cama para la estadía de familias de regiones de todo el país que se alojan en la “Casa de Acogida – Dr. Víctor Castro” de la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río – COAR. Todo esto gracias a la alianza corporativa con SOREPA S.A que lleva más de 10 años.

El evento se llevo a cabo el pasado martes 15 de mayo a las 10:00 am en las dependencias de la Casa de Acogida COAR, ubicadas en Belisario Prats #1597, Independencia. Santiago. En la actividad se destaco dentro de los socios recicladores a las 14 mejores organizaciones dentro de un universo de más de 200 entidades.

En orden creciente las 14 entidades con mayor aporte y compromiso fueron: Colegio Pumahue 499kg, Colegio Abdon Cifuentes 1.607 kg, Tecnigen S.A 2.263 kg, CAM Chile S.A 2.597 kg, Zañartu Ingenieros Constructores S.A 3.209 kg, Fleishmann S.A. 3.212 kg, Municipalidad Santiago 3,420 kg, Colegio de Profesores 3.935 kg, Municipalidad de San Miguel 5.490 kg, EMARESA 5.700 kg, Hospital pediátrico Roberto del Río 5.964 kg, Municipalidad de Independencia 6.350 kg, Reicotex Tecnologia SPA 8.960 kg y Servicios de Correspondencia Envía Ltda. 13.915 kg, siendo está ultima la que alcanzó el primer lugar y mayor aporte sustentable.

Las cantidades de kilo de papel de todos los colaboradores fueron de un Total de 151.749 Kg lo que es equivalente a $14.465.679.- con lo que se cubre 1.684 estadías días cama en la “Casa de Acogida”, aproximadamente 2 meses de beneficio.

La Directora Ejecutiva Claudia Cornejo, comentó: “ El objetivo de aumentar en un 25% al menos las campañas de “Recicla Sonrisas”, para así poder colaborar con 3 meses de atención en Casa de Acogida y un llamado de invitación a las instituciones, colegios y empresas a unirse a esta bella causa con doble impacto: medio ambiental y responsable con aporte social. Colaboremos entregando una sonrisa de manera fácil y comprometida (…) Es una buena forma de aportar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×