“Concausa” 2018 busca becar a jóvenes estudiantes de todo el continente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hasta el 25 de mayo se extiende el plazo para aquellos jóvenes estudiantes entre 15 y 17 años de Chile y continente Americano que tengan iniciativas sociales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad mundial.

La nueva versión del programa Concausa que organiza Cepal, Unicef y América Solidaria con la colaboración de Fundación Caserta y el auspicio de Preuniversitario Pedro de Valdivia: busca identificar y premiar a los mejores proyectos con una beca en ciudadanía mundial para el desarrollo sostenible.

Se trataría de 54 becas que contempla un viaje a Santiago de Chile para participar en una semana de actividades que busca fomentar el empoderamiento, la interculturalidad, las habilidades de liderazgo y fortalecimiento de los proyectos los que además serán presentados en una ceremonia en el Salón Raúl Prebisch en la Cepal.

Benito Baranda, Presidente de América solidaria señaló “El concausa le da el espacio a los jóvenes para ser responsables y protagonistas de los cambios necesarios para superar la pobreza en el continente y avanzar hacia el desarrollo sostenible. De todo el continente postulan con proyectos preciosos y que son un aporte en sus localidades. Tenemos que llegar también a todo Chile con esta noticia para que podamos conocer las iniciativas regionales y acercar las problemáticas y soluciones que nuestro país tiene desde la mirada de los jóvenes”.

Esta iniciativa se enmarca en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y su agenda 2030 que contiene 17 objetivos de aplicación universal que desde el 2016 rigen los esfuerzos de los países para lograr un mundo sostenible en el año 2030. “ El mundo está tomando conciencia de la urgencia que significa tomar acuerdos para superar la pobreza que afecta a millones de personas y niños y el cuidado por el medio ambiente. Las nuevas generaciones ya vienen con esa mirada, ya tienen proyectos que están generando impactos en sus lugares. El año pasado postularon más 300 proyectos y ahora se abre una nueva oportunidad con esta nueva versión del Concausa por lo que hacemos un llamado a todos los jóvenes que quieran cambiar el mundo”, señaló Sebastián Zulueta, director ejecutivo de América Solidaria Internacional.

Para participar, los jóvenes deben ingresar a www.concausa2030.com y registrarse, luego deberán subir un video de un minuto que explique el proyecto, cómo impacta a su comunidad y con qué ODS se relaciona, además de completar un formulario de inscripción.

Para más información: www.concausa2030.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×