Amantes de la ciencia se encontraron con sus youtubers favoritos en el MIM

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Exitoso Primer Encuentro de Youtubers de Ciencia en Chile se llevó a cabo en el museo este sábado.

Apasionados de la ciencia asistieron al Primer Encuentro de Youtubers de ciencia, que se realizó hoy sábado 19 de mayo en el Museo Interactivo Mirador (MIM), en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, cuyo tema este 2018 es “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

La actividad contó con la participación de los principales divulgadores científicos nacionales en la plataforma YouTube: Charly Labs (Carlos Flores), Wikiseba (Sebastián Rojas), Astrovlog (Ricardo García) y Centro Selenium (Vanessa Barrera), quienes se presentaron ante sus seguidores y contaron porqué tomaron este particular camino en la divulgación de la ciencia que los ha hecho ser seguidos por cerca de 500 mil seguidores en sus canales.

Esta fue la primera vez que estos jóvenes se reunieron y pudieron conocer a algunos de sus seguidores, compartiendo escenario además con científicos, como Ziomara Gertzen, ingeniera química; Eduardo Cisternas, Doctor en Física, Nicolás Troncoso, astrónomo, y Carla Hermann, física y ganadora de premio Unesco For Women in Science 2017.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar y realzar las más variadas preguntas, que abordaron temas como la física cuántica, la nanotecnología o la irrupción de nuevos supermateriales como el grafeno.

El público asistente también tuvo la posibilidad de inscribirse en un taller impartido por Wikiseba, donde usaron microscopios, extrajeron ADN de plátano e inflaron globos con levadura, entre otras curiosas experiencias.

Quienes quieran revivir el evento pueden acceder al canal de Youtube del MIM (https://www.youtube.com/MIM_Museo) o dirigirse al siguiente link: https://bit.ly/2Gyq1zz

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×