WWF celebra nuevo paso hacia el fin del carbón en la matriz energética de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La organización de conservación WWF Chile valoró el anuncio de la empresa francesa ENGIE en relación al cierre de sus tres centrales termoeléctricas operativas en el país.

Paula Tassara, Coordinadora de Cambio Climático y Energía de WWF Chile, indicó que esta decisión va en la línea correcta para seguir avanzando en la descarbonización de la matriz energética del país.

“Esta es una nueva señal de que el carbón ya no es una alternativa en Chile y el mundo, y se suma al acuerdo alcanzado en enero pasado entre las generadoras y el Ministerio de Energía en cuanto a no desarrollar nuevos proyectos de centrales a carbón y fijar un cese programado para las que están actualmente en funcionamiento”, señaló la profesional.

Sobre dicho acuerdo, Tassara indicó que WWF Chile se encuentra expectante a la constitución de la mesa de trabajo que determinará los términos de este compromiso, así como el cronograma para el cese programado y gradual de las termoeléctricas, aspirando a que se realice una transición energética justa.

“Estamos viviendo una transición energética hacia una generación con menos emisiones, lo cual es clave para las contribuciones de Chile en el Acuerdo de París y un paso más también en pos de cumplir la meta global de WWF de llegar al 2050 con una matriz alimentada 100% por energía renovable”, agregó la Coordinadora de WWF Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×