Vuelve Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Convocatoria está dirigida a organizaciones sin fines de lucro cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad.

Con una feria ciudadana participativa y colorida, comenzó el proceso de postulación de la 18° versión del Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida. La iniciativa que este año celebra 18 años de trayectoria es la actividad más antigua que realiza la Fundación como parte de su gestión.

“Para nosotros esta versión tiene un sentido muy especial, pues este año el concurso está celebrando su mayoría de edad, hecho que nos llena de orgullo y satisfacción, ya que constituye una señal concreta de nuestro compromiso permanente y sostenido al fortalecimiento de las organizaciones y agrupaciones sociales. En este periodo, hemos trabajado intensamente por lograr ser un socio activo y dinámico, lo que nos ha permitido apoyar la materialización de más de mil iniciativas sociales de las diversas comunas de nuestra región”, indicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Fundación Minera Escondida invita anualmente a la comunidad de la Región de Antofagasta a ser parte de este Concurso cuyo propósito es contribuir en el desarrollo de proyectos sociales, proporcionar herramientas y habilidades para el fortalecimiento institucional, además de la generación de una red de trabajo colaborativa y diversa, capaz de impulsar transformaciones sociales efectivas y de largo plazo.

“Las organizaciones y agrupaciones sociales, en general, cumplimos una gran labor en la sociedad. Muchas veces nos hacemos cargo de asuntos que el Estado no ha podido hacerse cargo, de desafíos que generan muchas desigualdades, por tanto contar con iniciativas como este Concurso que te permitan contribuir de alguna manera a la comunidad de la cual eres parte, es tremendamente importante”, indicó Mónica Mayorga, representante Colectividad Colombiana de Residentes en Antofagasta.

El concurso está dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil y Agrupaciones Sociales sin fines de lucro, con y sin personalidad jurídica y considera una línea general de postulación, la que abarca diversas temáticas de desarrollo social como: inclusión, educación, medioambiente, cultura, pueblos originarios, promoción de vida saludable, entre otras; cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad de nuestra región. El financiamiento al que pueden acceder las organizaciones sin personalidad jurídica postulantes es del 90% del valor total del proyecto con un tope máximo por parte de la Fundación de un $1 millón y un financiamiento de 80% del valor total del proyecto con un tope máximo de $3 millones, en el caso de las agrupaciones con personalidad.

Las organizaciones seleccionadas, además de recibir un cofinanciamiento para sus proyectos, participarán de diversas instancias de fortalecimiento que les permite seguir mejorando su labor y ampliando sus redes de trabajo.

Charlas Informativas

Con el objetivo de hacer extensiva la invitación a postular, el equipo de Fundación Minera Escondida, se trasladará a distintas comunas para incentivar la participación de las agrupaciones y organizaciones sociales de la región.

Día Hora Lugar Dirección Comuna
11 abril 18:00 horas Espacio Comunitario Fundación Minera Escondida Gustavo Le Paige 527 San Pedro de Atacama
12 abril 15:00 horas Salón Municipal Municipalidad de Calama Vicuña Mackenna 2001 Calama
13 abril 16:00 horas Salón Multiuso Centro Cultural de Taltal Juan Martínez 215 Taltal
16 abril 16:00 horas Salón Municipal Municipalidad de Tocopilla Aníbal Pinto 1305 Tocopilla
17 abril 17:30 horas Salón de Honor Municipalidad de Mejillones Francisco Antonio Pinto 200 Mejillones

Fundación Minera Escondida, desarrolla de manera permanente en la Región de Antofagasta, su Programa de Formación de Agentes de Cambio. Este programa considera el despliegue de diversas actividades, ejemplo de ello es el Concurso para Organizaciones Sociales, Somos, AntofaEmprende, entre otras iniciativas, cuyo propósito es promover una cultura resolutiva, para formar ciudadanos capaces de liderar cambios y transformaciones sociales que permitan mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

El proceso de postulación al concurso estará disponible hasta 28 de mayo, a través de www.fme.cl y en nuestros Edificios Comunitarios en Antofagasta y San Pedro de Atacama.

[pdf-embedder url=”https://www.diariosustentable.com/wp-content/uploads/2018/04/Bases-de-Postulación-COS-2018.pdf” title=”Bases de Postulación COS 2018″]

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×