P&G y United Way finalizan primera etapa de “Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

P&G Chile junto a United Way Chile, dieron término al proceso de capacitación del programa Nacer Aprendiendo: Ambientes saludables, una iniciativa dirigida a los equipos técnicos de jardines infantiles alternativos pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la Región Metropolitana. El programa se enmarca en los esfuerzos de ciudadanía corporativa de P&G.

A través de este programa, United Way busca propiciar centros infantiles saludables, entendiendo por salud no como la ausencia o presencia de una enfermedad, sino como espacios óptimos para el desarrollo integral de los niños y niñas, contribuyendo de esta forma, al desarrollo físico, socioemocional y cognitivo.

El programa capacitó a 66 técnicos en educación de párvulos que están a cargo de los 33 jardines infantiles alternativos de la JUNJI en la Región Metropolitana. En total, se benefició a más de 800 niños entre 2 y 5 años que asisten a dichos establecimientos.

Para la implementación del programa se realizaron 10 actividades de capacitación, que fortalecieron las competencias de los equipos técnicos de los jardines infantiles alternativos en 3 grandes líneas: favorecer autonomía en las prácticas de cuidado personal de los niños y las niñas, fortalecer la competencias comunicacionales y habilidades sociales en los equipos técnicos, y contribuir a la mediación entre los niños y niñas y el aprendizaje. La ejecución de dichas capacitaciones estuvo a cargo de Moviliza, corporación que busca prevenir y superar las vulnerabilidades y/o situaciones de riesgo que pueden llevar a un niño o niña a estar en situación de calle en Chile.

Parte de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de P&G se traducen en la participación en este y otros programas con el objetivo de impactar positivamente en la comunidad.

Para Enrique Garcia, gerente general de P&G Chile, “ser parte de la formación de la primera infancia es algo que nos llena de orgullo y una experiencia sumamente significativa en las comunidades donde operamos. El trabajo que hacemos va en directo beneficio al desarrollo integral de los niños y niñas durante sus primeros seis años de vida. En esa etapa el valor es incalculable, ya que establece la base fundamental para todo el aprendizaje que van a recibir en el futuro”. Según datos de la ONG United Way, la importancia de este tipo de actividades radica en que el 85% del cerebro se desarrolla durante los primeros años de vida determinando la capacidad de los niños para aprender.

“Estamos muy contentos de realizar el cierre de este programa y continuar trabajando junto a P&G en el fortalecimiento de la primera infancia. Este tipo de acciones potencia las competencias de los equipos técnicos siendo tremendamente significativos en la labor que deben realizar junto a los niños”, dijo la directora ejecutiva de United Way Chile, Alejandra Fuenzalida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×