Emprendedora chilena de Fundación Ganémosle a la Calle gana Beca Eisenhower

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
 Elegida entre cientos de líderes a nivel mundial y por la labor en la fundación “Ganémosle a la Calle, María Gracia Carvallo, será parte del reconocido programa Global Eisenhower Fellowships, 2018.

Durante siete semanas, desde el 2 de abril hasta el 18 de mayo, María Gracia Carvallo, junto a 25 becarios de todas partes del mundo, cruzará los Estados Unidos persiguiendo proyectos individuales y participando en intercambios transformadores de conocimientos e ideas con destacados líderes y pensadores dedicadas a crear instancias de desarrollo deportivo entre niños y jóvenes. Al final del programa, regresará a Filadelfia para compartir observaciones y luego trasladar lo aprendido a Chile.

María Gracia Carvallo es una de las fundadoras y Directora Ejecutiva de Ganémosle a la Calle, una fundación sin fines de lucro que trabaja con niños y jóvenes desfavorecidos para mantenerlos alejados de las calles y los riesgos asociados como las drogas y la delincuencia.

“Haber ganado esta beca es verdaderamente un privilegio ya que me permitirá aprender del éxito de muchas otras organizaciones sociales con gran éxito acá. Quiero conocer y cosechar las mejores prácticas y adaptarlas a Chile. Sin duda una experiencia que contribuirá a que la Fundación adquiera más y mejores conocimientos para llevar el deporte a los sectores vulnerables de nuestra sociedad”, comenta María Gracia desde Estados Unidos.

Para el presidente de las becas Eisenhower, Colin L. Powell, estos líderes representan un grupo increíblemente talentoso que está lleno de potencial para servir como creadores de cambios. “Están comprometidos con la misión de Eisenhower Fellowships, de crear un mundo más pacífico, próspero y justo. Estos jóvenes líderes regresarán a sus países para lograr un impacto real en sus comunidades después de una experiencia transformadora de confraternidad en el extranjero”.

María Gracia estudió Pedagogía Básica y después Orientación. Trabajó durante trece años en un colegio hasta que junto con su marido tuvieron la idea de crear la fundación “Ganémosle a la Calle” con el sueño y objetivo de acercar el deporte a menores de sectores vulnerables del país.

La Fundación tiene el propósito de mantener a niños y jóvenes alejados de la calle y los riesgos asociados a ella. A través de talleres gratuitos de diferentes deportes, más de 500 niños se ven beneficiados con este programa semanalmente en varias comunas como Recoleta, Lo Barnechea y Estación Central.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×