5 historias fascinantes en bicicleta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Persecución en bici

El 28 de enero de 1896, Walter Arnold tuvo el dudoso honor de ser la primera persona de Gran Bretaña en ser infraccionada por exceso de velocidad al conducir su automóvil. Viajando a aproximadamente 13 km/h, había excedido el límite de 3 km/h para las ciudades. Lo más curioso de la historia es que Arnold fue atrapado por un policía que lo persiguió en una bicicleta.
Fuente: https://bit.ly/2GQruGG

El niño del Tour

En 1913, el Tour de Francia prohibía la asistencia de terceros cuando fallaban las bicicletas de los competidores. En un momento dado, el líder de la carrera rompió la suspensión delantera e hizo una caminata de 10 km hasta una herrería donde él mismo la reparó. Fue penalizado 10 minutos porque un niño lo ayudó.
Fuente: https://bit.ly/2GRHqnW

Escapando de los nazis

Hans y Margret Rey fueron dos judíos que huyeron de París en 1940 a bordo de las bicicletas que Hans había construido. Se escaparon horas antes de que los nazis tomaran París. Entre las pocas posesiones que llevaban estaba el manuscrito ilustrado de un libro infantil creado por ambos: “Jorge el curioso”, que luego se publicaría en Nueva York.
Fuente: https://bit.ly/1SMN7qQ

Forrest Gump sobre ruedas

El coreano Okhwan Yoon era un empresario exitoso que el 2001 dejó todo botado para viajar por el mundo en bicicleta con un mensaje: la reunificación de Corea del Norte y Corea del Sur. Durante 9 años, viajó en bicicleta por 192 países en seis continentes y sobrevivió a seis accidentes automovilísticos, fue secuestrado por militares, sufrió hipotermia aguda y agotamiento por calor, y vivió un ataque de malaria.
Fuente: https://bit.ly/2EDU5ZL

Sueño hecho realidad

Michael Trimble nació sin brazos como resultado del desastre nuclear de 1986 en Chernobyl. Después de ocho años en un orfanato, fue adoptado por una familia de Estados Unidos. Andar en bici parecía imposible, pero el 2013 un fabricante de Pittsburgh le diseñó un manubrio especial para que cumpliera su sueño.

Hoy se lo ve por las calles con un casco de hockey, las mangas atadas y una bicicleta modificada, demostrando que las limitaciones físicas no son obstáculo cuando existe la voluntad de superarlas.
Fuente: https://bit.ly/2GTk2GL

Denda y Störk te regalan el pie para andar en bici eléctrica. La tienda online chilena Denda.cl lanza un concurso imperdible este 19 de abril: el primero que ingrese el código MIBICI para comprar una bicicleta eléctrica Störk, recibirá un descuento automático de $150.000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×