10º Encuentro de la Energía Eléctrica confirma fecha y asistencia de Presidente Sebastián Piñera

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento más emblemático de la industria celebra sus 10 años y se realizará el martes 5 de junio en Santiago.

El 10º Encuentro Anual de la Energía Eléctrica, organizado por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. y la Asociación de Generadoras de Chile, se realizará el próximo 5 de junio, y ya cuenta con la confirmación de la asistencia y alocución del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de la Ministra de Energía, Susana Jiménez.

El evento – ex Cena de la Energía- celebra sus 10 años y se realizará el martes 5 de junio en el Centro de Convenciones SBCC Parque Titanium, ubicado en la comuna de Las Condes en Santiago.

Se espera también la asistencia de otros ministros de Estado, subsecretarios, seremis, parlamentarios, jefes de servicios públicos, alcaldes, embajadores, representantes gremiales, empresariales, medios de comunicación y de la sociedad civil.

Este encuentro se realiza desde el año 2009 y cuenta con la participación de aproximadamente 700 actores del sector. Este año centrará su temática en los desafíos de la transición energética en los segmentos de generación, transmisión y distribución, que son los sectores representados por los gremios organizadores.

La Asociación de Empresas Eléctricas se fundó el 15 de marzo de 1916, y representa a las principales compañías de distribución y transmisión de energía eléctrica  en Chile. Promueve el desarrollo y mejoramiento del servicio eléctrico, mediante la formulación, difusión e intercambio de iniciativas regulatorias, técnicas y comunicacionales con impacto social de largo plazo. Sus asociados en el sector transmisión son CeleoRedes, ISA InterChile, TEN y Transelec; y en distribución, CGE, Chilquinta, Enel, EEPA y Saesa. Su Director Ejecutivo es, desde el 2006, Rodrigo Castillo, abogado y académico experto en regulación económica.

La Asociación de Generadoras de Chile, creada en 2011, congrega a las principales empresas generadoras que operan en el mercado chileno, en todas las energías renovables hidráulica, solar, eólica y geotermia, así como también termoeléctrica. Sus actuales socios son AES Gener, Cerro Dominador, Colbun, EDF, Enel Generación, Engie, GPG, Orazul, Pacific Hydro y Statkraft, que en conjunto contribuyen con más del 80% de la producción total de energía eléctrica en el país. Su misión es inspirar y liderar la transición energética a través de la promoción de políticas públicas y buenas prácticas para el mejor uso y generación de energía, de modo de avanzar hacia una un Chile más eléctrico, con energía más eficiente, renovable, confiable y sustentable. Desde 2015, su Presidente Ejecutivo es Claudio Seebach, ingeniero industrial eléctrico, con experiencia en el sector público, académico y sociedad civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×