2018 Compromiso Social

Tips para retener a los Millennials en el trabajo

Crecimiento, horarios flexibles y beneficios extras son parte de las estrategias que ocupan las empresas para evitar la fuga masiva del talento más joven.

Actualmente en Chile y en el mundo se está dando un nuevo fenómeno, en donde la nueva fuerza laboral, y en especial los llamado millennials, salta de un trabajo a otro en períodos muy cortos de tiempo. Por ejemplo, en Estados Unidos, un empleado entre 54 a 64 años lleva en promedio 10.1 años en una misma posición. Mientras que las personas más jóvenes, entre 25 y 34 años, la brecha cambia a 2.8 años en su actual puesto.

Frente a este escenario las empresas buscan distintas fórmulas para captar y sobre todo retener a este talento, como por ejemplo una mayor flexibilidad horaria, buen clima laboral, y beneficios no monetarios, entre otros.
En ese contexto, algunas empresas han buscado certificaciones que acrediten sus buenas condiciones laborales, como es el caso “Top Employers Institute”, cuyos altos parámetros de exigencia demuestran que las empresas certificadas tienen la capacidad de nutrir y desarrollar el talento en todos los niveles de la organización y además se esfuerzan por optimizar y mejorar las prácticas de empleos.

Actualmente en Chile solo cuatro empresas gozan de la certificación “Top Employer” y este es el caso de Dimension Data, líder en el diseño, administración y optimización de entornos tecnológicos evolutivos para terceros.

La vicepresidente senior de Recursos Humanos de Dimension Data Américas, Erikka Buico, estima que este reconocimiento da mayores herramientas a la empresa para enfrentar la dura competencia para obtener a los mejores colaboradores. “La certificación refleja los programas, herramientas e iniciativas de Dimension Data que ayudan a que cada uno de nuestros colaboradores pueda alcanzar su máximo potencial”.

Con la transformación digital uno de los insumos más importantes es el capital humano y es por eso que las empresas están invirtiendo fuertemente en esta área.

Post Comment