SURA, Transelec y VTR lanzan inédita iniciativa para compartir viajes en auto y contribuir con la descongestión vehicular

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

SURA, Transelec y VTR, tres empresas vecinas en Las Condes, se unieron en una inédita alianza de Carpooling (vehículo compartido) bajo un objetivo en común: ayudar a la descongestión vehicular, reducir las emisiones de CO2 y reforzar su compromiso con el medioambiente. Para lograrlo, desarrollaron una comunidad colaborativa cerrada que, a través de la aplicación Súbete, coordina viajes y rutas para que los trabajadores de las compañías participantes hagan trayectos vehiculares compartidos, desde y hacia la casa matriz de estas empresas.

Con el objeto de generar un impacto positivo en el medioambiente y reducir la congestión vehicular en la ciudad, SURA, Transelec y VTR, tres empresas vecinas de Nueva Apoquindo, se unieron para impulsar una iniciativa pionera que apunta a que sus colaboradores realicen viajes compartidos desde sus hogares hasta sus respectivas oficinas y viceversa.

SURA, Transelec y VTR, cuyas oficinas se ubican en el conjunto Nueva Apoquindo de Las Condes, decidieron unirse al alero de una solución tecnológica que permite a sus más de 4.500 empleados distribuidos en tres torres de 22 pisos cada una, compartir los viajes en auto que realizan muchos de ellos, cada día, a la misma zona en Las Condes.

Súbete es un sistema de viajes compartidos (o carpooling) basado en una aplicación para smartphones, a la cual sólo podrán acceder de manera privada, los colaboradores de esta red interempresas. En ella, quienes conducen hacia o desde el trabajo pueden subir sus rutas y ofrecer asientos disponibles en su vehículo. Por su parte, los colaboradores que no usan auto, o que eligen dejar de usarlo, pueden entonces acceder a esos asientos y aprovechar el viaje.

El lanzamiento de la aplicación Súbete se realizó con la presencia del alcalde de Las Condes, Joaquin Lavín, quien precisó que “la iniciativa de estas tres empresas es una acción concreta para generar un aporte al medioambiente, que demuestra que el sector privado tiene mucho que entregar para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Es una propuesta simple y novedosa de viajes compartidos y no cabe la menor duda que, cuando hablamos de que son 4.500 los trabajadores involucrados, tendrá un efecto muy positivo en los planes de movilidad y descongestión en la comuna”.

Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Managament Chile, destacó que “iniciativas colaborativas como ésta, generan un impacto significativo en el medioambiente y en la calidad de vida de los colaboradores, además de fortalecer el rol y el compromiso de las empresas con la comunidad. Ojalá más compañías se motiven a generar alianzas de este tipo, que movilizan y promueven acciones hacia el desarrollo sostenible de la ciudad”.

Por su parte, Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, explicó que Súbete “nos permite como empresas tomar acciones en beneficio del medio ambiente de nuestra ciudad. Las consecuencias de la gran congestión las experimentamos todos los días: contaminación, congestión y estrés. Queremos ser parte de la solución y podemos comenzar con pequeñas medidas como compartir el auto en los viajes hacia y desde el trabajo. Súbete es una iniciativa sustentable porque significa un uso más eficiente del automóvil, lo que tiene un impacto medioambiental positivo por reducción de emisiones de CO2, y contribuye a la descongestión de la ciudad”.

En tanto, Guillermo Ponce, CEO de VTR, precisó que “para VTR, la tecnología está disponible para mejorar la calidad de vida de las personas y una aplicación como Súbete va a impactar positivamente en el tiempo de los traslados que a diario realizan nuestros colaboradores. Es prioritario que todos los sectores productivos comencemos a trabajar de manera mucho más colaborativa y sobretodo en acciones que sean eficientes en el uso de los recursos y que son muy necesarias para aportar en la sustentabilidad de nuestro país”.

A través de esta aplicación, viajar al trabajo es más económico, sustentable y entretenido, ya que por una parte permite compartir una tarifa mínima los costos de combustible asociados a los viajes; contribuye a la sustentabilidad al hacer un uso más eficiente de los automóviles, con un positivo impacto medioambiental y posibilitando reducir las emisiones de CO2, y descongestionar la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×