Ministerio de Energía y SEC fiscalizan recinto de Lollapalooza en la previa del masivo festival

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Una intensa fiscalización ha estado desarrollando durante los últimos días la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, junto al Ministerio de Energía, a las instalaciones eléctricas y de gas del festival Lollapalooza 2018, con miras a reducir cualquier condición de riesgo que se pudiera presentar en medio del masivo espectáculo, que este año se extenderá a tres días, a contar de mañana, viernes 16 de marzo.

La inspección final se desarrolló esta mañana, y contó con la presencia de la Ministra de Energía, Susana Jiménez; la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; y el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, quienes estuvieron revisando el estado de las instalaciones del recinto que espera albergar a más de 240 mil personas, sumando los tres días del festival.

El recorrido incluyó la revisión de los equipos de respaldo que surten de energía al recinto, del cableado y de los tableros eléctricos que distribuyen la electricidad a los diferentes equipos que requiere este mega evento, todos los cuales superaron las pruebas que exige la normativa respectiva.

Tras finalizar el recorrido, la Ministra Jiménez, sostuvo que “como Ministerio de Energía, nos interesa, junto a la SEC, velar por la seguridad de las personas en eventos masivos como Lollapalooza, donde hay muchas instalaciones y equipos eléctricos en uso, por lo que se hace necesario fiscalizarlos para reducir los riesgos de los asistentes y trabajadores del espectáculo. Los encargados y organizadores de espectáculos masivos como éste han tomado conciencia de los riesgos eléctricos que existen en estos eventos y han mejorado sus procesos y las puestas en servicio, hechos que hemos verificado en esta fiscalización”.

Por su parte, el superintendente Ávila señaló que “año a año se ha ido avanzando en la seguridad de las instalaciones eléctricas de eventos de este tipo. En cuanto a esta versión podemos señalar que detectamos irregularidades, principalmente, en los food truck (carritos de comida), razón por la cual les hemos instruido para que corrijan estas deficiencias, ya que de lo contrario no podrán funcionar durante el festival”.

Desde la SEC agregaron que las instalaciones de Lollapalooza contemplan un total de 58 grupos electrógenos que entregan una potencia total de 7 MW, 45 food truck, y más de 100 kilómetros de cables eléctricos, que forman parte del sistema autónomo de energía para este evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×