Mil pasajeros se movilizaron en Ecotaxis gratuitos durante el verano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por tercer año consecutivo Puerto Valparaíso impulsó este transporte sustentable que recorrió el plan de la ciudad entre enero y marzo.

Fueron alrededor de mil los pasajeros, entre turistas y porteños, quienes pudieron disfrutar del servicio de ecotaxis gratuitos que por tercer año consecutivo Puerto Valparaíso puso al servicio de la ciudad. Un medio de movilización que buscó ser un aporte al turismo local posicionándose como una iniciativa gratuita, ecológica y tecnológica, difundiendo sus atractivos patrimoniales, de una forma innovadora y sostenible.

Una de las grandes novedades que trajo el servicio para esta versión, fue el wi-fi gratuito al que podían conectarse los pasajeros mientras duraba el trayecto que conectaba desde la calle Simón Bolívar hasta los alrededores de Muelle Prat, con un recorrido de cerca de 2 kilómetros por avenida Errázuriz.

Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, destacó la iniciativa señalando que “estamos muy satisfechos por el servicio que hemos entregado a la comunidad desde esta propuesta que hace la Empresa Portuaria Valparaíso a través de estos ecotaxis que hacen este recorrido patrimonial y turístico. Se han cumplido plenamente las expectativas, cerca de 1.200 kilómetros recorridos, más de mil pasajeros han disfrutado de este servicio ecológico, y que además contó con wifi gratuito, lo que permitió tener acceso a información respecto a la ciudad, al puerto y sus atractivos turísticos”, indicó el ejecutivo.

“Esperamos repetir esta instancia constantemente en la época estival, y no descartamos poder incluirla dentro del cronograma de actividades durante el segundo trimestre del 2018”, agregó.

Los dos transportes que estuvieron operativos durante la época estival, recorrieron 2.240 kilómetros uno y totalizaron 560 viajes de 30 minutos aproximadamente cada uno de ellos.

Asimismo, 408 de los usuarios que tuvo la versión 2018 de los ecotaxis gratuitos respondieron una encuesta que buscó mejorar el servicio, evaluando con nota promedio de 6,9 la experiencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×