EnergyLab: busca neutralizar las emisiones de tu auto para que sea “ZERO CO2″

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 30% de las emisiones de Chile se producen por concepto de transporte, y de las 5 toneladas de CO2 que en promedio emite un chileno, entre 2 y 4 toneladas, corresponden a lo que emitimos por usar nuestro auto.

Para mitigar estas emiciones, EnergyLab emprendimiento chileno dedicado a promocionar el desarrollo energético sustentable cuenta con un proyecto para que los automovilistas realicen la compensación de sus emisiones de CO2 del año 2017, encargándonos ellos de adquirir los bonos de carbono de proyectos de energía renovable desarrollados en nuestro país, y que se encuentran certificados ante las Naciones Unidas. Como resultado, quienes adhieran con la iniciativa, obtienen un certificado que da cuenta de la seriedad de todo el proceso, además de un sticker “#AutoZeroCO2” para el mismo automóvil. La compensación cuenta entre $8 y 15 mil pesos adicionales.

https://www.energylab.cl/auto-zero-co2

El proyecto busca educar y generar consciencia en los ciudadanos respecto a la responsabilidad que nos cabe a cada uno con las emisiones de #CO2 y el #CambioClimático. La esencia de la propuesta está vinculada a acciones concretas del día a día, que son importantes fuentes de emisiones de CO2, y sobre las cuales cada uno debe hacerse cargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×