Embajada de EE.UU. dona al Ejército chileno seis camiones Mack para trabajos de la ONU en África

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Embajada de Estados Unidos en Chile realizó un importante donativo al Estado chileno que consiste en un contingente de maquinarias para las operaciones de cooperación y paz, que está en manos del Ejército, como parte de una Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Destacamento de Montaña N°3 “Yungay” y fue presidida el Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, y la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Z. Perez.

La donación está compuesta por un total de seis camiones Mack y un Rodillo Hamm, e incorpora una capacitación por parte de Salfa, empresa distribuidora en Chile de ambas marcas, que puso a disposición su equipo técnico para instruir a personal de la Compañía de Ingenieros de Montaña “Puente Alto”, perteneciente al Destacamento de Montaña N°3 “Yungay”, en la operación y mantenimiento preventivo de los vehículos.

Maquinaria pesada

La institución incorporó cuatro camiones tolva modelo GU 813SX 6×4 70K y dos camiones aljibe modelo GU 813, línea Granite de Mack Trucks, además de una aplanadora Hamm 3410. La donación de estos vehículos demandó una inversión de US$1 millón de dólares y permitirá al país incrementar las capacidades de la persona que se desplegará en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Nacionales Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

La nueva maquinaria pesada podrá ser usada también para ayudar a la población civil afectada por emergencia y desastres naturales en cualquier parte de Chile fortaleciendo, de esta manera, los medios de respuesta empleados en operaciones militares distintas a la guerra (MTTOW).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×