Conoce las inspiradoras historias de “Mujeres que dejan huella”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Seis candidatas fueron elegidas para ser la mujer de 2018, todas con historias que han marcado un precedente en el país.

Estos últimos años, mujeres alrededor del mundo han levantado la voz para ser escuchadas. Son aquellas que inspiran a sus pares a luchar cada día por sus sueños con perseverancia, valentía y pasión.

Es por eso que, en el mes de la mujer, ComunidadMujer y Alto Las Condes presentan la tercera versión de la campaña “Mujeres que dejan huella”, con el fin de entregarles un reconocimiento a seis destacadas mujeres. Todas con un denominador común: fueron las primeras en romper esquemas y en atreverse e inspirar a las que siguen.

Desde el 8 de marzo las personas pueden votar por estas mujeres inspiradoras en www.mujeresquedejanhuella.cl. A continuación, conoce el perfil de cada una de ellas:

Graciela Huinao: Narradora y poetisa. Se consagró como la primera mujer mapuche williche en ingresar en la Academia Chilena de la Lengua. Dentro de sus obras destacan: Hilando en la memoria, 7 poetas mapuches y 14 mujeres poetas mapuche.

Alejandra Urrutia: Actualmente es la directora titular de la Orquesta de Cámara de Chile y la primera mujer que ocupa ese cargo en el país. Asimismo, entre 2013 y 2016 fue la directora titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en Argentina.

Millarca Valenzuela: Geóloga chilena, experta en meteoritos. El asteroide 11819 fue bautizado con su nombre y el primero en recibir el nombre de una geóloga chilena, en homenaje a las contribuciones de sus estudios en esta área. Hoy se encuentra colaborando en un proyecto de ley que protege a los meteoritos que caen sobre el desierto chileno.

Karol Vilca: Es la primera mujer operadora de grúas Morgan en la Fundición de Chuquicamata. Con tan sólo 22 años y a través de una de las áreas más antiguas del mineral estatal chileno, Karol traslada altos volúmenes de material fundido, así como cargas frías y equipos que pesan toneladas.

Vreni Häussermann: Directora del Centro Científico Huinay e investigadora asociada de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. En 2016, Vreni fue premiada por la Rolex Awards for Enterprise por descubrir, explorar y proteger los fiordos de la Patagonia chilena a través de un programa de investigación del ambiente marino con la meta de su uso sostenible y su preservación.

Patricia Soto: Montañista chilena. Es la primera mujer sudamericana en llegar a la cumbre del monte Everest y en completar las Siete Cumbres, hazaña que consiste en conquistar las montañas más altas de cada continente.

La premiación de “Mujeres que dejan huella” se realizará en la plaza central de Alto Las Condes el miércoles 21 de marzo a las 11:30 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×