500 mil adultos mayores volvieron a clases en marzo a lo largo de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Llegó marzo y no solo los niños y universitarios regresaron a clases, también lo hicieron los adultos mayores, quienes encuentran en los estudios una manera de mantenerse activos luego de la jubilación.

Según datos de la IV Encuesta de Calidad de Vida en la Vejez, realizada por la UC y Caja Los Andes, en Chile el 14,2% de los adultos mayores asiste a cursos y talleres luego de los 65 años. Eso representa a casi 500 mil personas de la tercera edad que por estos días se encuentran retomando actividades, cuyo peak de ingreso se produce en los meses de marzo y abril.

En este sentido, según la experiencia de Caja Los Andes, los cursos más requeridos son los de idiomas, tecnologías de la información y aquellos que ayudan a mantener en buen estado la memoria.

“Para los adultos mayores es cada vez más importante envejecer sin dejar de ser miembros activos y productivos. Por esto, participar de nuestra oferta de cursos y talleres les permite socializar y desarrollarse en áreas cognitivas, manuales y físicas, favoreciendo el envejecimiento activo”, explica Ignacio Lira, Jefe de educación de Caja Los Andes.

Dentro de la oferta de cursos y talleres que imparte Caja Los Andes, destacan los cursos de idiomas, desarrollo psicosocial cultura y actualidad, computación, artesanías, artes y disciplinas orientales, entre otros, con una amplia gama de más de 400 cursos mensuales en más de 50 sucursales a lo largo del país.

Los valores mensuales van desde 3 mil pesos para afiliados, permitiendo asistir a una clase semanal que dura hasta dos horas. Dado que la oferta se mantiene durante el año, al mes siguiente el beneficiario puede continuar en el mismo curso u optar por otra materia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×