Ocho proyectos comunitarios de distintas temáticas y regiones recibirán impulso para poder escalar, replicar y consolidarse

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 1300 proyectos de la sociedad civil postularon al fondo concursable de la Fundación Lepe que busca potenciar proyectos colaborativos que mejoren la calidad de vida de una comunidad.

Reutilizar material orgánico para la conversión de suelos agrícolas en pleno desierto de Atacama; desarrollar habilidades psicosociales en niños y jóvenes de escasos recursos mediante las técnicas del mundo circense ; continuar con el senderismo inclusivo para que personas con discapacidades no tengan límites para acceder a la naturaleza; ir al rescate del durazno-betarraga de El Maule; ampliar un innovador Banco de Alimentos que beneficia a miles de personas en la región del Biobío, son los ocho proyectos colaborativos que recibirán un monto en dinero para perfeccionar su trabajo ya sea mediante la compra de una determinada máquina, un programa de capacitación o la edición de revistas que rescatan las tradiciones chilotas.

Innovadores y ambiciosos, pero por sobre todo trabajos hechos en comunidad. Más de 1300 (1387) proyectos postularon desde Arica y Parinacota a Magallanes lo que habla de una necesidad imperiosa por parte de la sociedad civil que se mueve pero que necesita de recursos y acompañamiento para seguir adelante. Fondo Común nos ha permitido conocer proyectos sorprendentes que muestran que con el trabajo colaborativo, es posible mejorar la calidad de vida de las personas. Ejemplos maravillosos que están en distintos rincones de nuestro país, trabajando y creciendo en silencio.

Una Fundación que quiere generar alianzas

Fondo Común trae, de la mano de Fundación Lepe, un concepto distinto y nuevo de filantropía porque más que una donación plantea generar una alianza con el proyecto ganador. Este compromiso de ambas partes busca impulsar los beneficios que estas iniciativas que ya están en marcha, sigan beneficiando a sus comunidades.

Esto se consigue con financiamiento que permita consolidar, escalar o replicar los proyectos de las organizaciones seleccionadas y prestarles una asesoría técnica inicial para generar espacios de co-diagnóstico, co-creación y aprendizaje compartido, que permita visibilizar fortalezas, debilidades y caminos para perfeccionar las iniciativas presentadas en términos de planificación, gestión, aprovechamiento de los recursos, estrategias de comunicación, entre otros aspectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×