Más de 180 niños se han “diplomado” en la Bici Escuelita de Itaú

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 180 niños de entre 3 y 9 años ya han sido “diplomados” por la Bici Escuelita que en enero instaló Itaú en la Ciclo Recreo Vía de la Costanera Andrés Bello, cuyo objetivo es contribuir a la educación vial. El proyecto, emplazado en el corazón de la Ciclo Recreo Vía en la comuna de Providencia, busca impulsar la educación vial en los niños promoviendo el uso de medios sustentables.

La iniciativa consiste en la instalación de un circuito ubicado entre Pedro de Valdivia y Lyon, donde los niños más pequeños pueden aprender a andar en bicicleta apoyados por tutores y, aquellos que ya saben pedalear, se familiaricen con las normas y señalética de tránsito.

El circuito, que también cuenta con una zona de descanso e hidratación gratuita, abre los domingo entre 9:00 y 14:00 horas, y a él puede acceder libremente todo el público que circula a lo largo de este circuito recreativo y deportivo.

Además de la infraestructura, Itaú dispone de cascos en préstamo para todos los niños que lo requieran. En tanto, quienes obtengan su diploma de la Bici Escuelita, participarán en concursos semanales en redes sociales para ganar un casco.

Para Isabel De Gregorio, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú, esta intervención confirma el compromiso con una de las causas más relevantes para el banco en materia de sustentabilidad “La Bici Escuelita es además un aporte a la calidad de vida de las personas y sus familias. Nuestro foco en este proyecto son los niños, porque estamos convencidos de que para alcanzar una sociedad más sustentable y con una mejor convivencia vial, necesitamos partir por la educación”.

“La movilidad urbana va más allá del desplazamiento de las personas de un lugar a otro, se trata de cómo entendemos la manera en que nos desenvolvemos en la ciudad, en armonía con el medio ambiente y favoreciendo una mejor calidad de vida”, agregó De Gregorio.

15 mil personas y 32 kilómetros

Se estima que domingo a domingo transitan por la Ciclo Recreo Vía en Providencia un total de 15 mil personas. El circuito recorre un total de 32 kilómetros de la Región Metropolitana.

La Ciclo Recreo Vía es una iniciativa con 11 años de trayectoria que consiste en el cierre de las principales calles de la Región Metropolitana para el uso recreativo y educativo de las vías. La #biciescuelita es la primera iniciativa de educación vial y movilidad urbana de la Ciclo Recreo Vía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×