Kappo Bike fue elegida para representar a Chile en concurso internacional de start-ups en Roma

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La selección ocurrió en el marco del FIA Smart Cities Forum, foro que se realizó en la antesala de la competencia de Fórmula E que se efectuó en Santiago a principios de febrero.

La aplicación Kappo Bike, que busca incentivar el uso de las bicicletas en el transporte diario de las personas, fue elegida para participar en un concurso internacional de start-ups que se realizará en en abril en Roma, Italia. La elección ocurrió en el marco del FIA Smart Cities Forum, foro que busca identificar las mejores tecnologías y las nuevas soluciones para el desarrollo de la movilidad eléctrica y las ciudades inteligentes en el país.
El evento se realizó, a su vez, en la antesala de la competencia de Fórmula E que se efectuó en Santiago y que fue organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Automóvil Chile de Chile a comienzos de este mes.

“Nos sentimos felices que organizaciones como la FIA se interesen en el uso de la bicicleta como transporte urbano entre tantos avances en autos eléctricos y modelos de Smart Cities”, dijo Iván Páez, CEO y Fundador de Kappo Bike.
Durante la FIA Smart Cities Forum se presentaron tres start-ups chilenas líderes en el campo de las nuevas soluciones de movilidad: SimpliRoutes, AllRide y Kappo Bike, siendo ésta última la elegida para participar en el concurso se efectuará en Roma, en el marco de la fecha de la Fórmula E que se realizará en esta ciudad.

En el foro se abordaron diferentes temas que son cruciales para el desarrollo de las Ciudades Inteligentes, entre ellos, la descarbonización del transporte, la importancia de la calidad del aire en las ciudades, los beneficios de descubrir nuevas soluciones del transporte limpio y la cooperación para una movilidad sustentable.

La iniciativa, que se ha realizado en otras importantes capitales del mundo, apuesta por darle valor a los temas relacionados con el transporte sustentable y las ciudades inteligentes, para identificar las mejores tecnologías y las nuevas soluciones para hacer los ecosistemas urbanos más respetuosos del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×