FishExtend gana prestigioso premio internacional de la industria pesquera

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La innovación desarrollada por un equipo de investigadores de la universidad, del programa REDSEMILLA UC, fue reconocida en los premios ICX 2017, organizados por la multinacional Fish 2.0 junto a importantes socios de la industria.
Con amplio reconocimiento internacional, la tecnología desarrollada por investigadores UC y ganadores de REDSEMILLA UC, FishExtend, ganó el premio Connection Industry 2017 (ICX), organizado por Fish 2.0, una empresa social con sede en Estados Unidos, que conecta a inversores y emprendedores para hacer crecer el sector de los pescados y mariscos sostenibles a nivel mundial.

La innovación chilena busca alargar la vida útil de los pescados frescos, a través de una película comestible hecha a base de ingredientes naturales producidos con tecnologías de extracción sin solvente que se aplicna al pescado antes de envasar. Ésta suministra componentes activos que actúan como antioxidantes y antimicrobianos.

El premio fue entregado por la empresa, que ofreció un día completo de consulta con el equipo de liderazgo de Albion Farms & Fisheries, uno de los proveedores de carne y pescados más importantes de Canadá, incluyendo asesoramiento y conocimiento sobre la apertura de nuevas oportunidades de mercado y estrategias de crecimiento empresarial.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento, ya que valida el interés de la industria en nuestro producto y tecnología. En particular, ellos buscaban para este premio una empresa con foco en eficiencia en la cadena de suministros, desarrollo de nuevos productos y opciones de pesca sustentable, y que pudieran colaborar con ellos”, explicó la fundadora de FishExtend y académica UC, Loreto Valenzuela.

FishExtend fue ganador de la primera convocatoria de REDSEMILLA UC, programa del Centro de Innovación UC que apoya a proyectos de investigación interdisciplinarios liderados por académicos de la Universidad Católica.

Fuente: Centro de Innovación UC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×