Cadena francesa con más de 1.230 locales en el mundo abrirá su primera tienda en Portal La Reina y planea abrir una segunda hacia fines de año.
Con una oferta para quienes se inician en alguna disciplina hasta expertos, la compañía promete revolucionar el mercado deportivo donde los amantes del deporte podrán encontrar la más de 70 disciplinas, con tecnología de primera calidad y a un precio accesible para todo bolsillo.
Una verdadera revolución en el concepto de retail deportivo podrán experimentar los amantes de las más variadas disciplinas con la próxima inauguración de la primera tienda de la cadena Decathlon en Chile, la que abrirá sus puertas dentro de los primeros días de abril. Ubicada en el Portal La Reina, los deportistas encontrarán productos para más de 70 actividades, en una tienda de más de 3.600 metros cuadrados.
Si bien desde la cadena mantienen la fecha exacta bajo reserva –la que revelarán a principios de marzo-, los ejecutivos se encuentran en pleno proceso de reclutamiento de personas y habilitación de las instalaciones. En las próximas semanas comenzarán a llegar los embarques de productos y las obras avanzan rápidamente.
Decathlon ha conquistado a los amantes del deporte en más de 35 países con productos de alta calidad e innovación a precios accesibles a todos los bolsillos. Ese mismo concepto es el que replicarán en el país. “Esperamos ser la tienda preferida por los chilenos como ha sido la tónica en los lugares donde nos hemos instalado, gracias a la variada oferta de productos, nuestro compromiso con los precios más competitivos del mercado y gracias a que contamos con un equipo humano que atenderá a nuestros clientes de deportista a deportista” resume Sylvie Corrigou, CEO de Decathlon Chile.
La ejecutiva explica, además, que la llegada al país se enmarca dentro de un proceso de expansión en Latinoamérica, primero en México y luego en Colombia, donde hace poco instaló su segunda tienda. Parte importante de esta apuesta tiene que ver con el crecimiento de una cultura deportiva, tanto en número de personas que están haciendo actividad física, como el aumento en la variedad de disciplinas. “Además del crecimiento en número y variedades deportivas, Chile presenta una geografía envidiable para la práctica de deportes: tiene montañas, nieve, una extensa costa, lagos y ríos, desiertos, selvas y lugares inexplorados, la Patagonia, etcétera, con la que esperamos contribuir con nuestra oferta de calidad a bajo precio para miles de deportistas en potencia encuentren en Decathlon el punto de partida para descubrir su pasión” recalca Sylvie.
Decathlon abrió su primera tienda en Englos, Francia, en 1976. Diez años después comenzó la producción propia de productos y también su apertura internacional con la inauguración del primer local en Alemania. En el año 2001 aterrizó en el continente americano, instalando su primera ubicación en Brasil. El éxito de su modelo se ha basado en la generación de productos innovadores que permitan la mejor relación precio-calidad. El año 2016 Decathlon facturó más de 10.000 millones de euros.