2018 Emprendimiento

Corfo distingue a nuevos ganadores 2017 del Semilla Corfo

Un especial reconocimiento recibieron hoy los 28 ganadores de la Región Metropolitana de la 2da convocatoria de Semilla Corfo el año pasado. Se trata de una muestra de los 60 nuevos emprendimientos que seleccionó esta versión del programa a nivel nacional para recibir un subsidio de $25 millones que les ayudará a poner en marcha sus ideas innovadoras de negocio.

Entre los ganadores se destacan emprendimientos focalizados en la reinserción laboral de personas en situación de discapacidad, de alimentación saludable en formato innovador, de nuevos sistemas de pago o del desarrollo del primer vino cabernet sauvignon desalcoholizado, entre otros.

La ceremonia contó con la presencia del subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo, Rodrigo Frías, quién destacó que “estamos muy contentos de sumar a estos emprendimientos. Ellos deben estar orgullosos de ser parte de uno de los programas más competitivos a nivel de apoyo público al emprendimiento. Solo en esta versión recibimos más de 2.300 postulaciones, de las cuales ellos son los mejores”.

La autoridad de Corfo añadió además que de estos ganadores del Semilla Corfo “esperamos una participación intensa y de mucha creatividad en este desafío. Que utilicen los recursos de la mejor manera para sacar adelante sus negocios y así, ayudarnos a construir un país con mejores soluciones, emprendimientos y más innovación”.

La próxima convocatoria de Semilla Corfo, la primera de este año, será en abril próximo.

Conoce el listado de los ganadores a nivel nacional

Post Comment