CamiónGo: el Marketplace que conecta a empresas y trasportista para envío de eficiente de carga

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En Chile entre el 30% y 40% de los camiones regresan a su lugar de origen sin carga, lo que equivale a más de 1.400 millones de kilómetros transitados sin carga. A modo de ejemplo esto equivale a aproximadamente 3000 mil viajes a la luna y más de 200 mil toneladas de CO2 se emiten por viajes sin carga, resultando en pérdida de eficiencia, aumento de costo e impactos negativos en el medio ambiente.

Un problema que está solucionando CamiónGO, un Marketplace que genera las condiciones necesarias para que empresas y trasportistas se conecten de forma rápida, fácil y confiable.

El co-fundador y gerente general de CamiónGO, Rodrigo Valdés nos explica que CamiónGO es una APP diseñada y desarrollada por chilenos que “es la primera red de búsqueda y envío de carga en tiempo real, conectando a un transportista con una compañía que requiere mover una carga”.

Según Rodrigo Valdés CamiónGO funciona como una red de trasporte de carga en tiempo real que busca “generar eficiencia, aumentar la rentabilidad de pequeños trasportistas, optimizar recursos, generando un impacto social y ambiental positivo”. Por cada negocio concretado en la plataforma se genera un contrato que establece la relación contractual y plazos de pagos previamente acordados. Esto se logra conectando directamente a la empresa con el transportista, donde la empresa conoce el precio y la geolocalización de la carga por intermedio del smartphone de los transportistas, agrega Valdés.

La APP tiene la opción de evaluación mutua y un sistema de recomendaciones colaborativo. El trasportista y empresa evalúan el servicio, tienen acceso a reportes mensuales de los viajes realizados, además de modulo para gestión de flota para los transportistas más pequeños.

¿Cómo funciona la plataforma?

– La empresa o trasportista se registra en la APP
– Evaluación por parte del equipo de CamiónGO
– Envío de requerimiento (plazos de pago, origen y destino, etc)
– Trasportistas inscritos envían una oferta
– Generación de contrato on line
– Servicio de transporte de carga geo localizado

Rodrigo Valdés señala que “nos moviliza establecer las condiciones necesarias para generar negocios sustentables, basados en ganar/ganar, entregando lo mejor a nuestros cliente y proveedor para construir relaciones de largo plazo.

Más info en www.CamionGO.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×