Se abren postulaciones para 1era Academia de formación en hábitos de consumo y estilo de vida sustentable en Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Organizada por la Asociación de Consumidores Sustentables AdC Circular, la Academia busca crear agentes de cambio y ampliar la comunidad de consumidores informados, responsables y sustentables.

Financiada a través del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores 2017 del Sernac, los interesados en participar de la versión en Santiago deben postular vía online en la web www.adccircular.org hasta el 20 de febrero.

Santiago, enero 2018. Con la intención de crear una red de agentes de cambio con capacidades que inspiren, movilicen y eduquen a otros sobre hábitos de consumo y estilo de vida sustentable, la “Academia Circular” abrió su proceso de postulaciones para quienes deseen ser parte del programa que se desarrollará entre el 20 al 25 de marzo en la ciudad de Santiago.

El programa incluye clases teóricas y prácticas que serán impartidas por un grupo multidisciplinario de especialistas, que capacitarán en materias tales como Economía y Consumo Circular, Residuo Cero, Adaptación al Cambio Climático, Comercio Justo, Equidad de Género, Herramientas de Educación y Comunicación, Derechos y Deberes de los Consumidores.

“Como Asociación nuestro objetivo es educar, promover y difundir hábitos de consumo y un estilo de vida sustentable, para lo que buscamos formar e inspirar a otros que nos ayuden a hacer crecer el movimiento hacia un Consumo Circular, responsable e informado”, explica Marcela Godoy, Presidenta de AdC Circular.

Se trata de un programa experiencial, con visitas a terreno a distintas locaciones, el que se compone de seis módulos educativos que incluyen clases teóricas y prácticas que serán realizadas por un grupo multidisciplinario de especialistas y expertos en temas medioambientales, sociales y económicos, representantes de las organizaciones colaboradoras del proyecto. Dichos módulos son: Introducción a la Sustentabilidad, Huellas de nuestro Consumo, Herramientas de Consumo Sustentable, Enseñar a Enseñar, Herramientas de Comunicación y Ley del Consumidor.

Mariana Matija, creadora del blog Cualquier Cosita es Cariño, premiado como el mejor blog de sostenibilidad en el 2015, será uno de los formadorxs de la Academia Circular.

La iniciativa busca que los participantes se conviertan en agentes de cambio, por lo que es un requisito que repliquen los conocimientos adquiridos para contribuir a la formación de más consumidores sustentables. Es por esta razón que al momento de postular, deben mencionar de qué manera se logrará este objetivo, por ejemplo, por medio de una charla, una campaña, una publicación u otra que sirva para difundir lo aprendido.

El proceso de postulación estará abierto hasta el martes 20 de febrero y los interesados deben inscribirse llenando el formulario en la página web www.adccircular.org. La iniciativa es de carácter gratuito y cuenta con una disponibilidad de 20 cupos.

Con el propósito de que el grupo de participantes sea diverso, los cupos se distribuyen en: trabajadores de empresas y/o cooperativas(2), miembros de organizaciones sociales (2), emprendedores (3), funcionarios de Gobierno (2), trabajadores de organizaciones sin fines de lucro (3), estudiantes de educación secundaria o superior (2), académicos (1), socios de Asociaciones de Consumidores nacionales y/o extranjeras (3) y periodistas de medios de comunicación (2).

Como parte del compromiso de AdC Circular de promover el consumo sustentable en todo el país, la primera versión de la Academia se realizará en el mes de enero en las ciudades de La Serena y Coquimbo, para luego realizar una nueva versión en la ciudad de Santiago.

La “Academia Circular” es financiada a través del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores 2017 del Sernac y es organizada por AdC Circular, la primera asociación de consumidores en Chile especializada en temas de Sustentabilidad y Perspectiva de Género. Además cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Economía, División de Asociatividad y Economía Social, Plastic Oceans, Coordinación Nacional de Comercio Justo, Plataforma Economía Circular, Global Footprint Network, BIOPOLCOLM, Circular Economic Club. Y la colaboración de otras organizaciones civiles y privadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×