#rethinkplastic debate sobre desafíos, visiones y soluciones multisectoriales para frenar la contaminación plástico en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 23 de Enero del año 2018, se realizara la Primera conferencia #rethinkpIastic: Desafíos, visiones y soluciones multisectoriales para frenar la contaminación plástica en Chile”, organizada por Plastic Oceans Chile, con colaboración de fundación RedCyan, la Municipalidad de Providencia y Singularity University Chapter Santiago, y auspiciado por la Embajada de Canadá en Chile.

EI objetivo central de la jornada, es comunicar la problemática que ha generado el aumento desmedido de consumo de plástico en las ultimas décadas y las soluciones que cada sector propone realizar. Para esto, es clave conocer a los principales actores involucrados, desde el proceso de la creación del plástico, su vida útil, su consumo y su desuso en Chile.

“Con nuestro documental hemos generado un impacto y conciencia sobre la contaminación plástica en todo el mundo. Por to mismo, hemos tenido la oportunidad de conocer cientos de iniciativas locales para resolver el problema; desde soluciones a nivel de hogar, hasta soluciones industriales. Todas las iniciativas tienen una cosa en común y colaboración transversal. Con esta conferencia esperamos transparentar to que ya estamos haciendo en Chile y como potenciarlo a través de una conversación abierta”, detalla Mark Minneboo; Director de Fundacion Plastic Oceans Chile.

Según Fundacion Plastic Oceans Chile nuestra sociedad esta basada bajo el concepto de una economía lineal, que da como resultado un océano con enormes cantidades de plástico que afectan a todo el medio ambiente y a la salud del ser humano, sin embargo, esta problemática esta enseñándonos que necesitamos movernos hacia un sistema circular. Eso presenta un desafío gigante, pero también oportunidades de alto alcance. Como fundación, estamos convencidos que el camino más efectivo y rápido es a través de la colaboración, en la cual cada uno de los sectores reconoce su responsabilidad y comparte abiertamente su manera de aportar at planeta.

Para esta primera conferencia contará con presentaciones de speakers relevantes de los sectores de consumo masivo, ciencia, industria, consumidores y Gobierno, tales como Michel Compagnon, Gerente de Empresa Comberplast, Marcela Godoy, representante de AdC circular y con Mauricio Varela, Gerente General de Socovesa.

23 de enero 2018
Horario 09:30- 14:30
Palacio Schacht Providencia
Avenida Nueva Providencia 1995

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×