Médicos de Clínica Las Condes participaron en operativo médico pediátrico en Cauquenes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En coordinación con el Ministerio de Salud, 28 médicos de Clínica Las Condes participaron voluntariamente de esta actividad, que benefició a más de 490 niños en lista de espera.

28 médicos de Clínica Las Condes participaron voluntariamente en un operativo médico pediátrico que benefició a más de 490 niños, para ayudar a descongestionar las listas de espera del sistema público, atendiendo consultas por especialistas, cirugías y exámenes en las localidades de Cauquenes, Pelluhue y Chanco.

“Es una muestra de que el trabajo voluntario en conjunto y coordinado por ayudar a resolver problemas de salud, sí se puede. Los niños son el motor de este operativo pediátrico de gran envergadura que ha movilizado a muchos médicos, quienes no dudaron en participar. Estamos totalmente agradecidos de los equipos médicos por su solidaridad con nosotros y la organización”, afirmó el Dr. Alfredo Misraji, pediatra y quien lidera el Comité de RSE de Clínica Las Condes.

Una iniciativa que atenderá a pacientes pediátricos en las especialidades de: Cardiología, Neurología, Traumatología, Broncopulmonar, Endocrinología, Otorrinolaringología, Gastroenterología ,Nutriología. Neonatología Radiología y Urología

“Destacamos la solidaridad y vocación de servicio de los profesionales de la Clínica Las Condes, que permitió que nuestros niños, de una de las comunas con menos recursos del país, puedan acceder a una atención con los mejores estándares de calidad, sin la necesidad de desplazarse de sus territorios, ni tampoco alejarse de sus familias”, Dra. Jessica Larenas Ascui, jefe Servicio de Pediatría Hospital San Juan de Dios de Cauquenes.

Este operativo es parte de otras iniciativas que se han estado realizando en conjunto con el Ministerio de Salud, orientadas a resolver las listas de esperas de distintas localidades del país en especialidades médicas altamente solicitadas y en las cuales existe un déficit de profesionales. Durante 2017, Clínica Las Condes realizó 14 operativos médicos en diversas regiones de Chile de distintas especialidades donde se realizaron consultas, procedimientos y cirugías a más de 800 pacientes.

“Para nosotros es un orgullo como institución participar y colaborar con atenciones de salud de especialidades en lugares que, por distintos motivos, como falta de especialistas o distancias geográficas, lo requieren. Es una forma concreta de apoyar y contribuir a la entrega oportuna de salud a nivel nacional, teniendo como puente de cooperación y siempre con excelente acogida a los profesionales de cada hospital”, comentó la Dra. May Chomali, Directora Médica de Clínica Las Condes.

Las atenciones médicas se realizaron en: Hospital San Juan de Dios Cauquenes, Cesfam Dr. Ricardo Valdez Cauquenes, Servicio de Urgencia de Alta Resolución Cauquenes Dr. Juan Saavedra, Cesfam Armando Williams Cauquenes, Consultorio Dr. Pedro Rivas Curanipe, Departamento de Salud de Chanco y Hospital Dr. Benjamín Pedreros de Chanco.

Estas iniciativas se continuarán desarrollando durante el año y los especialistas de Clínica Las Condes estarán a disposición de esta alianza colaborativa con el Ministerio de Salud, siempre enfocados en el objetivo común que es el cuidado de la salud y mejorar la calidad de vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×