Celebración 150 años de la Peluquería Francesa: Más que una peluquería, más que un barrio.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de la celebración de sus 150 años y la reciente adjudicación del fondo Capital Semilla la peluquería se encuentra realizando una serie de actividades y cambios que la harán comenzar el 2018 con una reestructuración sin precedentes.

En el marco de la celebración de sus 150 años y la reciente adjudicación del fondo Capital Semilla la peluquería se encuentra realizando una serie de actividades y cambios que la harán comenzar el 2018 con más movimiento que nunca. Gracias a la adjudicación del fondo propiciado por CORFO, se realizará una reestructuración sin precedentes la cual tendrá cómo ejes centrales: “Salir del Barrio” que la vio nacer, la conformación de la marca “Boutique Lab” y la generación de una Línea de Productos para su venta presencial y online a través de su primera plataforma “E Commerce”.

Así mismo, y con el mismo espíritu de dar nuevos aires, se inaugura el “Salón La Democracia” donde el fin es entregar un complejo gastronómico y cultural con un anfiteatro, destinado a presentaciones de música en vivo, proyección de películas, obras de teatro, eventos de todo tipo, shows de humor y más (para información de eventos semanales revisar: https://www.boulevardlavaud.cl/boulevard-lavaud-cartelera.html

Sede Boutique Peluquería Francesa: Pronta Apertura en Mall Plaza los Dominicos

La Peluquería vio sus primeros pasos frente a la Plaza Yungay y luego en calle Santo Domingo, para finalmente, desde 1925, trasladarse a su ubicación actual en la esquina de Compañía de Jesús con Libertad. En el presente además cobija al Boulevard Lavaud, Restaurante donde se conjuga en un solo sitio la historia de un barrio, la buena cocina, el arte y la oportunidad de adquirir muebles, adornos y curiosidades. Lugar que además está catalogado actualmente como Centro de Conservación Histórica y es el Portal donde comienza la Ruta Patrimonial del Barrio Yungay.

Sí bien la Peluquería es una visita imperdible del Santiago Patrimonial y un viaje a conocer la identidad que hizo crecer al Barrio Yungay, actualmente, y con la consigna “Sí tú no vas al patrimonio el patrimonio va a ti”, se abrirá en marzo del 2018 su primera Sede Boutique en el Mall Plaza los Dominicos. Esta sede funcionará con los servicios que hicieron famosa la marca pero además podrás disfrutar de un Café-Bar.

Boutique Lab para Innovación Patrimonial

Boutique Lab tiene como misión acercar el patrimonio a las personas colaborando en su preservación y dinamizando distintos sectores de la economía para generar un rescate sostenible en el tiempo. Ésta además será una plataforma de diseño, producción y venta de productos con enfoque patrimonial creada por Peluquería Francesa, que además funcionará para potenciar la gestión de empresas e instituciones que posean atributos patrimoniales y que no estén aprovechando dicha condición dentro de su estrategia comercial y comunicacional.

Primer Portal E commerce de la Marca

A través de éste concepto, la Peluquería Francesa dará inicio al mercado de ventas online, donde podrán encontrar todos los productos que se venden en el restaurant Boulevard Lavaud (Obras de arte, muebles, adornos, curiosidades y en general todo lo que está expuesto y en uso) y la nueva línea de productos patrimoniales tales como Vasos y Artículos de Barbería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×