Pegas Con Sentido: plataforma web que potencia el trabajo sostenible

Suscríbete Fondos Concursables

Hoy en día existen 316 empresas B certificadas en América Latina de las cuales 99 son chilenas. Un índice que ha venido al alza durante los últimos años, desde que TriCiclos se certificó en 2012, como la primera empresa B de Chile. Ante estas cifras, surge la interrogante de si cada vez más gente desea trabajar en empresas que generen un impacto social y/o ambiental, que dé sentido a su vida profesional.

“Cada vez más personas buscan opciones de trabajo donde puedan desempeñarse como agentes de cambio en el ámbito social y ambiental. El beneficio económico ya no basta”, afirma Nicolás Morales, Gerente General de Pegas Con Sentido, plataforma web dedicada a la selección y búsqueda de trabajo sostenible.

Tienen más de 100.000 inscritos en su página web buscando ofertas que varían entre fundaciones, instituciones públicas, grandes empresas y emprendimientos sociales o empresas B. “Trabajamos solamente con puestos de trabajo que produzcan efectos positivos en la sociedad. Desde un gerente hasta un analista que marque la diferencia en ámbitos sociales y ambientales”, comenta Morales. Su principal foco es potenciar y buscar talentos sostenibles que destaquen por su positivismo y capacidad de proponer ideas en trabajos de innovación, RSE y recursos humanos.

Pegas Con Sentido lo fundaron seis personas con experiencia en ONG el año 2010 a raíz de las experiencias de amigos y conocidos. “Muchas gente que tenía una experiencia diferenciadora en voluntariados o trabajos ambientales, nos comentaba que ya no querían trabajar sólo por los números de la empresa”, dice Morales, quien trabajó en un Techo para Chile a cargo de 500 personas en Valparaíso.

De ahí surgió la idea de crear una plataforma web que reuniera a todos los trabajadores interesados en la sostenibilidad, con beneficios también para las organizaciones que pagan por buscar estos talentos. “Tenemos un modelo de negocio cruzado: las fundaciones pagan un tercio de lo que paga un cliente normal (medianas y grandes empresas) y los emprendimientos sociales la mitad”, destaca.

Ya son más de mil las organizaciones que han trabajado con ellos, aunque Morales es categórico en señalar que aún es necesario que más empresas se sumen a esta forma de ver la vida profesional. “Actualmente, hay más profesionales sostenibles que trabajos sostenibles”, afirma. Por ello, Pegas Con Sentido, dicta charlas y talleres en empresas y universidades sobre las formas de romper con los paradigmas del éxito personal, beneficiando también a los demás. Asimismo, trabajan junto a universidades en potenciar nuevos post grados relacionados al marco sustentable para darle mayor valor a los estudiantes o futuros profesionales.

Alianza con Inclusiva Consultora

Pegas Con Sentido e Inclusiva consultora están desarrollando “pegas inclusivas” para potenciar la inclusión laboral de personas con discapacidad, de acuerdo de la ley de inclusión laboral, que exige la reserva del 1% para personas en situación de discapacidad, en organizaciones públicas y privadas, con más de 100 trabajadores.

“Los cambios culturales se facilitan desde puestos de toma de decisiones, por eso hacemos hunting y staffing de puestos técnicos y profesionales. Pegas Con Sentido nos está entregando lo que mejor ellos hacen al servicio de un grupo en particular que es nuestro expertise: las personas con discapacidad”, comenta Daniela Valdebenito, fundadora de Inclusiva Consultora.

El proyecto tendrá una duración de 8 meses, donde las dos empresas buscarán formar estrategias de selección para personas con todo tipo de discapacidades, que a su vez, tendrán la posibilidad subir su curriculum a la web y encontrar atractivas opciones de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×