Líderes empresariales se unen por la equidad de género

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Promover y fomentar la equidad de género, la igualdad y la diversidad dentro de las empresas en el mundo laboral y de esta forma acceder a espacios laborales más justos y equitativos para hombres y mujeres en Chile. Este fue uno de los objetivos del encuentro de empresas pertenecientes a la Red de Empresas por la Equidad de Género (Red EG) realizado en el Centro de Innovación de 3M.

Diferentes organizaciones del sector público y privado, entidades educacionales y de la sociedad civil se reunieron para poder intercambiar experiencias, iniciativas y programas de desarrollo que están llevando a cabo para trabajar por la igualdad y el desarrollo femenino en el mundo laboral, además de formar la primera red inter empresas de equidad de género del país.

“Creemos firmemente que promover una cultura inclusiva, diversifica la fuerza laboral y proporcionar desarrollo de liderazgo profesional para mujeres y hombres contribuye al éxito integral de la empresa y que los esfuerzos conjuntos son aún más beneficiosos que los de una empresa en forma aislada”, recalcó Milena Oliveira, gerente general de 3M Chile, empresa miembro y parte de los creadores de la red. “Hace 4 años también hemos desarrollado el Women´s Leadership Forum, un programa que incentiva el desarrollo del liderazgo femenino y que entrega herramientas con el fin de que un mayor número de mujeres accedan a puestos de mayor responsabilidad”, agregó.

La Red EG está conformada por 50 empresas presentes en Chile las cuales se reúnen periódicamente para mostrar avances concretos y encontrar oportunidades de mejora en el área de la equidad de género.

En esta edición, la embajada de Suecia en Chile mostró su experiencia país en esta materia, recalcando los avances realizados en equidad mediante políticas públicas que apoyan a la mujer inserta en el mundo laboral y que incentivan la corresponsabilidad entre los padres. “El aumento de la participación femenina en el mundo empresarial tiene un efecto directo en el crecimiento del país. Estudios muestran que, si aumenta la tasa de participación laboral de las mujeres al mismo nivel que la de los hombres, el PIB nacional aumentaría, en el caso de Chile un 3.8%. No es solo un tema de derechos, también es un tema económico”, señaló Karin Herniksson, segunda secretaria de la Embajada de Suecia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×