fiiS sustentable: Paneles solares + Residuos electrónicos+ Bicicleteros + Huella de Carbono + Basura Cero

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En su quinta versión, el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) impulsará diversas iniciativas con el fin de generar un festival sustentable y de bajo impacto ambiental. Parque fiiS / 8 de diciembre / Parque Araucano

El viernes 8 de diciembre el Parque Araucano de Las Condes será el escenario perfecto para celebrar la creatividad e innovación con sentido de Chile y el mundo. Con charlas y talleres de grandes speakers, actividades especiales y la música en vivo de Babasónicos, Perotá Chingó y Moral Distraída, entre otras bandas, el fiiS culminará su quinta edición con una gran fiesta al aire libre. Con el fin de generar un festival sustentable y de bajo impacto ambiental, el equipo organizador impulsará este año una serie de medidas e iniciativas. Entre ellas, destacan:

Energía solar: Por primera vez en su historia, el fiiS contará con su propia planta de energía solar que proveerá de energía a distintas áreas del parque, gracias a una instalación de 5 kilowatt, equivalente a 20 paneles de 260 Wp. La planta, proporcionada por la empresa Phineal – Central, líder en el desarrollo de tecnologías “made in Chile” para la optimización de proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento energético en casas y empresas, generará 20kWh al día, es decir el equivalente a 200 ampolletas- de consumo 100Wh- encendidas durante 12 horas. Además, la compañía llevará al evento un auto eléctrico desarrollado en el país.

Recolección de residuos para reciclaje y compostaje: El fiiS se adhirió al Desafío Basura Cero de Fundación Basura para recuperar la mayor cantidad de materiales a través de reciclaje y compostaje durante y luego del festival. Mientras transcurra el evento, se rescatará papel, cartón y desechos orgánicos generados en el parque como también botellas de plásticos, de vidrio y latas provenientes de las barras. Este material será depositado en centros de acopio y recolectado con la ayuda de recicladores de base. Además, cada punto limpio dentro del parque, tendrá un monitor que le enseñará al público cómo clasificar los residuos y a generar conciencia socio ambiental. Colaborarán en la recolección, REMBRE, Cristoro (reciclaje) y Vuelta Verde (compostaje).

Huella de Carbono: Este año será la primera edición del fiiS donde se cuantificará la Huella de Carbono, que consiste en estimar la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos directa o indirectamente por un individuo, organización, evento o producto. En este caso, corresponde a las emisiones de GEI generadas a causa de la ejecución de este festival, derivadas por ejemplo, del transporte de los asistentes para llegar al evento, el consumo de agua, energía eléctrica y combustibles; además de la generación de residuos, entre otros. En esta oportunidad la meta es compensar la Huella de Carbono con la colaboración de sus asistentes mediante una reforestación participativa en conjunto con la organización Cultiva a través de la compra de una “Entrada Verde”, entre otras formas.

Bicicleteros: Quienes quieran llegar al parque en bicicleta, el fiiS contará desde las 11 de la mañana con un gran bicicletero gestionado por el Laboratorio de Gobierno y operado por la empresa Te Cuido La Bici. Este espacio, ubicado al ingreso del Parque, albergará a 300 bicicletas de forma gratuita.

Ecovasos: Al ingresar al parque, y con el fin de reducir los desechos plásticos generados en encuentros masivos, cada asistente recibirá un ecovaso que lo acompañará durante toda la jornada. Estos vasos reutilizables y reciclables son de regalo y se pueden llevar como recuerdo. Durante el evento, se pueden cambiar por otros limpios, ya sea por un cambio de bebida o porque el vaso se ensució. Esta iniciativa es impulsada junto a Qero ecovasos y gracias al apoyo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y 7 Up.

Desechos tecnológicos: Junto a la aplicación de reciclaje Reciclapp, nos comprometimos a reciclar los residuos electrónicos mientras también celebramos. El 8 de diciembre, quien traiga un celular en desuso al punto de reciclaje móvil, recibirá su entrada gratis a Parque fiiS. Es importante llegar antes de las 14 horas y no hay límite de celulares por persona: será hasta agotar el stock de entradas.

Más información en: fiiS 2017 / www.fiis.org / FB: fiisorg / TW: @fiiSorg /INSTAGRAM: @fiiSorg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×