22.7 C
Santiago
Jueves, Septiembre 16, 2021

Feria itinerante traerá lo mejor de la artesanía nortina a la zona centro

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Panorama familiar​ ​en​ ​Viña del Mar y Santiago ofrecerá productos únicos de destacados emprendedores de Antofagasta.
​​
Diez artesanos provenientes de la Región de Antofagasta participarán en la Feria Artesanos del Norte, producida por CRIDEM SPA (empresa B certificada). El evento se realizará el jueves 7 y viernes 8 de diciembre en Viña del Mar, y el sábado 9 y domingo 10 en el Barrio Lastarria de Santiago.

Loza de cerámica con petroglifos inspirados en los existentes en la II Región, productos de papel hecho con residuos de vegetales como la betarraga, orfebrería en cobre y joyas en vitrofusión son solo parte del trabajo que podrán conocer los visitantes de la feria. “Me costó acostumbrarme a la vida del desierto. Poco a poco fui descubriendo la belleza de sus paisajes, aprendiendo sobre su cultura y me maravillé al visitar sitios patrimoniales que están ahí, en medio de la nada. Así nación mi interés por pintar en piezas de cerámica lo que iba descubriendo en mis paseos”, comenta la artesana Margarita Miranda sobre su marca Kausarina.

La actividad será financiada gracias a la adjudicación del Fondo Promoción y Canales de Comercialización de Sercotec y su objetivo es fomentar el emprendimiento ligado a las tradiciones chilenas, específicamente del norte del país. “La artesanía tiene un valor incalculable como manifestación de nuestra cultura e historia, es por eso que ofreceremos apoyo profesional a los artesanos con la colaboración de ONG LabSocial, a través de capacitaciones para que potencien su negocio y sea exitoso”, explica el Gerente General de Productora CRIDEM, Germán Briones.

Las inauguraciones de la feria se realizarán el 7 de diciembre al mediodía en la plaza Bernardo O’Higgins (Av. Libertad con 14 Norte) en Viña del Mar, y el sábado 9 a la misma hora en la Plaza Mulato Gil de Castro (explanada Museo de Artes Visuales) del Barrio Lastarria, en Santiago. Habrá presentaciones musicales del grupo inclusivo Música Para Todos y el dúo Zahorí, además de cóctel. El horario de atención a público será de 11:00 a 21:00 hrs. en ambas locaciones, y la entrada será gratuita.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO