2017 Actualidad

Conoce a los nuevos integrantes del directorio ACCIÓN

Los cuatro directores, de los 12 que componen el gobierno corporativo, estarán en sus cargos durante el período 2018-2020.

A partir de enero de 2018 se integrarán al directorio de ACCIÓN Empresas Claudia Bobadilla, Directora Independiente de AES Gener; Adolfo Gana, Gerente General Corporativo de Empresas Dimerc; Beatriz Monreal, Gerente de Asuntos Corporativos de Engie Energía S.A. (EECL) junto a María Elena Sanz, VP Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP.

Las votaciones se realizaron de manera electrónica a través de la web de ACCIÓN entre el 20 de noviembre y el día 7 de diciembre, con un nivel de participación del 82% de las empresas socias.

En el proceso donde participaron 14 candidatos, estuvo conducido por el Comité de Nominación y Elección, compuesto por Elke Schwarz, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Santander; David Noé, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Transelec; Juan Pablo Schaeffer, Gerente División Desarrollo Sustentable Colbún; Javier Cox, Socio Fundador y Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco.

El Directorio, que se renueva anualmente está compuesto por 12 integrantes, quienes se mantienen en el cargo por períodos de tres años. Dejan el cargo por este período, Pablo Devoto, Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile; Eduardo Abuabuad Gerente General de Essbio, Eduardo Mizón, Gerente General de Sodimac y el actual presidente Charles Kimber, quien pasa a ocupar el cargo de past president.

Post Comment

Saltar a la barra de herramientas