Aceleradora llevará dos emprendimientos biotecnológicos chilenos a Estados Unidos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La primera Scale Up internacional de Chile, viajará con las startups ganadoras de la segunda convocatoria hasta el país del norte para iniciar su proceso de escalamiento global.

Dos son las StartUps dedicadas a la biotecnología que tienen la oportunidad de escalar su negocio en Estados Unidos, gracias a ser las flamantes ganadoras de la segunda convocatoria realizada por GaneshaLab, aceleradora boutique chilena que busca ampliar el mercado para emprendimientos chilenos que se destacan en los sectores de Biotecnología, Ciencias de la Vida y Biomedicina.

Durante cuatro meses las startups estuvieron cursando el proceso de training y workshop con destacados mentores, quienes les ayudaron a mejorar su plan de negocio, fortalecer las conversaciones en inglés y preparándolos para enfrentar a posibles inversionistas, clientes y especialistas de I+D; etapa que finalizó con un pitch ante los mentores, quienes evaluaron el avance y preparación de lo que se vendrá a inicio de 2018 cuando deban viajar a Estados Unidos.

Los proyectos ganadores de esta segunda convocatoria 2017-2018 de GaneshaLab son:

Vacuch: Startup del sur de Chile que ha demostrado que la ciencia del cobre puede reducir pérdidas significativas en la industria lechera causadas por la Mastitis Bovina, creando las primeras pezoneras antibacterianas en el mundo.

Activaq: StartUp que tiene como objetivo eliminar la Dioxina de la cadena alimentaria de la acuicultura y la agricultura. Su primer producto es un péptido que se suministra de manera oral en cerdos y aves de corral.

“Me siento muy satisfecho por el duro trabajo que han sido estos cuatro meses de preparación. Voy con la mentalidad de hacer crecer nuestro negocio en EE.UU, donde queremos concretar alianzas estratégicas en la manufactura del producto y lograr nuestro objetivo comercial de estar presente en 25 lecherías de California”, señaló Nicolás Morelli, CEO & Founder de Vacuch.

“Estamos muy contentos por estos emprendimientos chilenos y por todo el ecosistema que nos acompañó en el proceso de selección. Sabemos que las startups escogidas demostrarán en Estados Unidos que en Chile se está haciendo ciencia aplicada con el objetivo de resolver problemas tanto para la industria alimentaria, como para las personas”, sostuvo Markus Schreyer, fundador y CEO de GaneshaLab.

El programa de GaneshaLab

El programa de GaneshaLab tiene una duración de 6 meses: 4 meses en Chile y otros 2 en Boston, Estados Unidos, donde los proyectos ganadores de la convocatoria tendrán la posibilidad de generar redes con grupos de interés de mercado, intercambio de mejores prácticas y formación, todo enfocado en la puesta en marcha para un éxito en la entrada al mercado estadounidense.

“GaneshaLab tiene un programa increíble, orientado a sacar el máximo potencial de los participantes, independiente de la experiencia que se tenga. La capacidad que tienen de entregar la visión de distintos expertos, otorga muchas herramientas para los emprendedores de biotec en Chile”, comentó Geraldine Mlynarz, Ceo de ActivaQ.

Además, los participantes podrán conocer y trabajar con expertos, clientes, inversores y departamentos de I + D, elementos que le agregarán valor al proyecto de acuerdo con sus necesidades.

Por último, dentro de las actividades, los participantes tendrán tiempo suficiente para aplicar y practicar su aprendizaje para impulsar sus nuevas empresas a través de interacciones intensas con clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×