PNUD entrega a candidaturas presidenciales propuesta con 10 Claves Ambientales para un Chile Sostenible e Inclusivo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como parte de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) elaboró un documento que busca contribuir al tema ambiental del futuro mejorando la calidad de vida de la población actual y de las generaciones futuras.

· ¿Cómo diversificar la matriz productiva? ¿Cómo hacer de la equidad ambiental un principio activo de las políticas públicas? ¿De qué modo se puede garantizar la disponibilidad de agua en todo el país? ¿Cómo impulsar un cambio cultural y tecnológico para un consumo responsable? Son algunas de las premisas que se entregaron a los candidatos presidenciales del país.

Seguridad hídrica, energías limpias, democracia ambiental, territorio sostenible son parte de los 10 ejes que el PNUD Chile releva como necesarios de abordar para avanzar en la senda de un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente.

Se trata de una propuesta que llama a conciliar crecimiento económico, desarrollo social y calidad ambiental, ya que el bienestar humano requiere considerar las tres esferas de manera simultánea e integral. Por ello, como parte de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenibles, PNUD generó un documento con 10 temas ambientales claves para la sostenibilidad del país, los que fueron entregados a las candidaturas presidenciales, con el fin de relevar estas temáticas y que sean consideradas en los programas de gobierno de los actuales candidatos.

El PNUD apoya a  múltiples países en temas de reducción de la pobreza, gobernabilidad democrática, resiliencia ante el cambio climatico, y en el documento asevera “que Chile posee el capital social, político, intelectual, económico y natural para abordar el desafío señalado, y que el trabajo mancomunado del Estado y la sociedad permitirá mejorar la vida de la población actual y de las generaciones futuras”.

La representante residente del PNUD, Silvia Rucks, señaló que “hemos puesto este documento a disposición de las candidaturas presidenciales y la sociedad en general con un espíritu claro: la calidad ambiental debe formar parte integral del progreso económico y social del país, ya que solo así Chile logrará satisfacer el fin del desarrollo sostenible, generando bienestar humano a corto, mediano y largo plazo. Y creemos que un debate en torno al medio ambiente solo puede suponer oportunidades y ventajas para avanzar hacia un país más sostenible y donde se viva mejor”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×