Orica se integra a la Red Pacto Global Chile y refuerza su compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Orica, empresa australiana y líder global en explosivos y servicios para la minería, oficializó su adhesión a la Red Pacto Global Chile, durante una ceremonia realizada en su Centro de Innovación y Colaboración (CIC).

En el marco de esta alianza, Orica, refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible, adoptando en su cultura y quehacer institucional, los diez Principios de Pacto Global de Naciones Unidas, en los ámbitos de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la Corrupción.

Efrén Rojas, Vicepresident South Latin America, destacó la importancia de esta alianza: “Estamos muy contentos, porque hoy concretamos la incorporación de Orica a la Red Pacto Global en Chile. Esta alianza nos permite compartir experiencias y buenas prácticas, trabajando para alcanzar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Conocemos el valor de la colaboración, que nos ha permitido mejorar nuestros propios procesos. Por eso nos comprometemos a involucrarnos en proyectos colaborativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas”.

“Para la Red Pacto Global Chile, es muy importante la adhesión de empresas como Orica, ligada al sector minero, rubro que está muy preocupado de la sostenibilidad, adoptando buenas prácticas y desarrollando innovación para mitigar los impactos de una industria que por su naturaleza extractiva, ha tomado conciencia de la necesaria protección del medioambiente en los lugares donde opera y la buena relación con las comunidades donde se desarrollan sus proyectos”, indicó Margarita Ducci, directora ejecutiva de la Red Pacto Global en Chile.

Orica es el fabricante de explosivos comerciales y sistemas de voladura más grande del mundo para minería, canteras, petróleo, gas y construcción. Tiene 140 años de experiencia innovando en tecnología para voladuras y cuenta con más de 11.500 colaboradores, trabajando con clientes en 100 países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×