2017 Sociedad Civil

La Ruta Solar te invita a construir tu propio auto solar

Entre el 2 de noviembre y el 15 de diciembre, los organizadores de Carrera Solar Atacama realizarán un ciclo de charlas enfocado en el diseño y construcción de vehículos eléctricos impulsados por energía solar. En septiembre pasado, La Ruta Solar anunció la quinta edición de su ya conocida Carrera Solar Atacama, que en octubre de 2018 presentará su desafío más extremo con una ruta de 2.500 kilómetros, desde Santiago a Arica.

Con el fin de promover la participación de una gran cantidad de equipos nacionales, se ha organizado un ciclo de charlas enfocada en informar y guiar a quienes estén interesados en desarrollar un vehículo solar. Las charlas se desarrollarán desde el 2 de noviembre hasta el 15 de diciembre en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, cada jueves de 18:00 a 20:00 hrs. Los temas  introducir a los asistentes en Carrera Solar Atacama, hasta asesorarlos en el diseño y construcción de vehículos alimentados por energía solar.

“Funcionó muy bien, llegaron muchos interesados en formar equipos y desarrollar un auto para la carrera. Confiamos que a medida vayamos avanzando con el ciclo de Charlas se sumará más gente”, afirmó Mauricio Zanotti, Director de la Ruta Solar, en la primera jornada “Descubre Carrera Solar Atacama” realizada el día de ayer.

Todos los interesados en participar de esta actividad gratuita, pueden escribir a teams@larutasolar.com y visitar el Fan Page de Carrera Solar Atacama en Facebook donde se entregará información actualizada de cada charla.

“Para nosotros es muy importante realizar este tipo de actividades ya que podemos mostrar la experiencia que se ha generado en Chile sobre el desarrollo de vehículos solares y al mismo tiempo apoyamos a los equipos a que lleguen con un mejor proyecto”, concluyó Zanotti al término de la charla.

Participa en Carrera Solar Atacama

El proceso de inscripción a Carrera Solar Atacama se extenderá hasta el 31 de marzo, invitando a jóvenes de todo el mundo a inscribir a sus equipos en alguna de las categorías de la competencia, la cuales se dividen en “Solar”, con las subcategorías “Cruiser” (más de un ocupante) y “Challenger” (monoplaza), y la categoría “Híbrida”, impulsada por energía solar y humana, que incorpora las subcategorías “Urbana” (biplaza) y “Clásica” (monoplaza).

Cabe destacar que la quinta edición de Carrera Solar Atacama presentará toda su documentación en español e inglés, alineándose a los estándares requeridos por la International Solarcar Federation (ISF), entidad a la que el certamen nacional pertenece desde 2015.

Fechas y horarios Ciclo de Charlas

Lugar: Sala de evento, Universidad de Chile.
Hora: 18:00

Sesión N°3 jueves 16/11
Proceso de Construcción I: Integración de diseño aerodinámico, mecánico, eléctrico y electrónico de tu vehículo solar.

Sesión N°4 jueves 23/11
Proceso de Construcción II: Estructura y componentes de tu vehículo solar.

Sesión N°5 jueves 30/11
Levantamiento de Fondos y Sponsors para tu auto solar.

Sesión N°6 jueves 07/12
Estrategia de Comunicaciones y Difusión de tu proyecto.

Sesión N°7 jueves 14/12
Logística y Gestión en Carrera Solar Atacama.

Post Comment