Instacrops gana el Avonni Recursos Naturales Arauco

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Fundación ForoInnovacion reconoció a los ganadores de 15 categorías concursables, y entregó el premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, con los que suman 150 premiados a los largo de su historia.

Instacrops, ganadora de Avonni Recursos Naturales Arauco 2017, es una aplicación móvil que se convierte en un asesor agrícola virtual para frutales, hortalizas, viñas y cultivos anuales, entregando información a pequeños, medianos y grandes productores sobre cómo, cuándo y cuánto regar, ahorrando uso de agua en hasta un 50%. Productores pequeños han resguardado sus cultivos de eventos climáticos -como las heladas tardías o enfermedades-, gracias a esta tecnología que actualmente cuentan con presencia en Chile, Colombia, México y en Argentina, gracias al apoyo de Corfo y ProChile.

“Es tan grande el placer que se experimenta al reconocimiento de un logro después de haberlo intentado tantas veces. Para todo el equipo de Instacrops, es muy importante el reconocimiento que nos entrega Avonni ya que nos impulsa a seguir trabajando por mejorar la industria agrícola a nivel global”, dijo Mario Bustamante, cocreador de Instacrops.

La tendencia de esta undécima versión de Avonni fueron proyectos para facilitar la agricultura mediante soluciones tecnológicas de monitoreo de cultivos. Además de la protección ganadera y el mejor aprovechamiento de los desechos, a los que realmente se les puede dar otro uso y de esa forma entrar en la lógica de una economía circular.

“Como embajadora del Premio Avonni Recursos Naturales, es un orgullo para nosotros reconocer el esfuerzo innovador y emprendedor de Instacrops, una gran solución para optimizar el uso del agua en la agricultura. El reconocimiento y búsqueda de nuevos procesos, tecnologías y sistemas que permitan trabajar sustentablemente con los recursos naturales se alinea con el esfuerzo que hemos desarrollado en Arauco por más de 47 años, contribuyendo a mejorar la vida de las personas, desarrollando productos forestales para los desafíos de un mundo sostenible”, comentó Francisco Lozano, Gerente de Innovación de Arauco, empresa embajadora de Avonni.

Premiación Avonni 2017

Lo que no se comunica, no existe. Y amplificar el impacto de los innovadores chilenos y su talento permite poner la innovación en el imaginario colectivo del país. Bajo esta premisa se celebró la XI versión del Premio Nacional de Innovación Avonni organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía con el apoyo de CORFO, en la que se reconocieron a los ganadores de 15 categorías concursables, y se entregó el premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini. Con ellos, suman 150 los premiados a los largo de su historia.

“Este año hemos querido destacar dos conceptos que han recorrido todo el proceso de selección de ganadores: en primer lugar queremos invitar a amplificar la innovación, es decir, difundir e integrar a toda la sociedad para instalar que éste es el camino para llevar al país a superar la desigualdad. Y en segundo lugar queremos visibilizar que en Chile tenemos demasiados talentos que han logrado “hacerla”, pero que son totalmente invisibles para la mayoría del país. Queremos vitorearlos y celebrarlos para se sientan orgullosos de ser innovadores chilenos”, señala Isidora Undurraga, directora ejecutiva de Fundación Foroinnovación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×