Fundación Arcor Chile realizó Conferencia Regional “Moviéndonos por una niñez saludable”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el fin de fomentar la vida sana a partir de la infancia, Fundación Arcor Chile y Universidad San Sebastián y Universidad Mayor realizaron la Conferencia Regional “Moviéndonos por una niñez saludable”. La actividad -que contó con 450 asistentes- cumplió el objetivo de convertirse en un espacio de diálogo para visibilizar y fortalecer las estrategias destinadas al establecimiento de alianzas público-privadas que promuevan los hábitos saludables desde la niñez.

La directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, calificó de exitosa la convocatoria. “Nos demuestra que hay muchos educadores y futuros docentes realmente motivados por promover la actividad física, la vida activa y el juego como un derecho de todos los niños y niñas”.

Patricio Arroyo, director de la Carrera de Pedagogía de Educación Física de la Universidad San Sebastián, destacó la importancia de este tema. Similar comentario hizo Felipe Yáñez, director docente de Educación Física de la Universidad Mayor, quien consideró muy relevante el rol de la academia como agente de cambios a nivel social.

En la jornada participaron el experto en Neurociencias y Psicobiología, Alejandro Ducassou y la invitada internacional, Ivana Rivero, especialista argentina en la implementación del juego como recurso para la enseñanza en la educación primaria

Cerró el evento la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, quien destacó el compromiso de las entidades mencionadas en este tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×