15.5 C
Santiago
Viernes, Octubre 15, 2021

Estudio de EPIC Lab demuestra los beneficios que tiene el contagio cultural en la formación del emprendedor

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El laboratorio de investigación EPIC Lab de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), enfocado en estudiar científicamente las políticas de innovación y emprendimiento, descubrió que la mezcla cultural es favorable en la formación de los emprendedores chilenos.

El programa Start-Up Chile plantea dentro de sus directrices incentivar el intercambio cultural de los emprendedores chilenos con extranjeros, a través de espacios conjuntos de trabajo. En ese contexto, el estudio “El contagio social que potencia nuestra cultura emprendedora” realizado por el laboratorio de investigación EPIC Lab de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) descubrió que el intercambio cultural logra mejorar la conducta exploratoria en los emprendedores nacionales, haciendo que sean más efectivos a la hora de encontrar oportunidades de negocio.

Resulta particularmente interesante solo el 17% de valoración por el dinero que entrega el programa, lo que contrasta con el 74% de valoración por el aprendizaje entre pares y el establecimiento de redes multiculturales.

Los autores del estudio fueron Michael Leatherbee, Ph.D., Profesor Asistente de la Escuela de Ingeniería de la PUC y director académico de EPIC Lab, junto con Charles Eesley, Ph.D. y Associate Professor en Stanford University.
Para medir los resultados de esta política, los autores analizaron los casos de 104 emprendedores chilenos y extranjeros, participantes del programa Start-Up Chile.

Esta investigación resulta particularmente valiosa, ya que resalta el rol de los mecanismos sociológicos a la hora de diseñar políticas de innovación y emprendimiento. Es decir, no basta solo con los incentivos económicos para construir un ecosistema de emprendimiento vibrante.

Acceda al estudio completo aquí: http://epiclab.uc.cl/boulevard-of-broken-behaviors/

Para más información, pronto saldrá un nuevo número de la serie White Papers de EPIC Lab sobre este estudio, el cual será una versión resumida y gráfica de este. Puede ver los que ya están publicados y suscribirse para ser notificado de las novedades aquí: http://epiclab.uc.cl/publicaciones/

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO