Alianza entre CGE y Bomberos permite capacitar en riesgos eléctricos a mil voluntarios en todo Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Trabajo con bomberos incluye también formación para personal de CGE y forma parte del plan integral de la empresa para fortalecer la prevención y gestión ante contingencias.

Cerca de 1.000 voluntarios de bomberos de todo el país se formarán en riesgos eléctricos, como parte de un completo programa de capacitación desarrollado entre CGE y Bomberos de Chile, en todas las regiones en las que CGE tiene presencia.

De esta forma, en 2017 se han desarrollado cerca de 16 actividades de capacitación en diferentes regiones del país en temas como manejo de riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución de energía y protocolos de emergencia, realizada por personal especializado de CGE. En tanto, el convenio también implica la realización de actividades desarrolladas por bomberos para los trabajadores de la compañía, especialmente sus brigadas de emergencia.

En esta línea, este martes en la Academia Nacional de Bomberos, ubicada en la comuna de Talagante, trabajadores de CGE acudieron desde diferentes partes del país para recibir una capacitación intensiva sobre manejo del fuego. Allí, pudieron recibir conocimientos técnicos especializados sobre las características del fuego, cómo se comporta en diferentes espacios y la forma en que debe manejarse ante una emergencia.

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidad Zona Centro de CGE Distribución indicó que “esta alianza es una relación virtuosa que nos ha permitido reforzar nuestros conocimientos para trabajar en reposición de suministro eléctrico en caso de incendios y, al mismo tiempo, traspasar nuestra experiencia en el manejo de riesgos eléctricos a los voluntarios de bomberos”.

Añadió que “con bomberos compartimos una vocación por la seguridad y la prevención, por lo que esta actividad es parte del trabajo que realizamos para hacer más seguro y eficiente nuestro trabajo, especialmente ante emergencias en las que bomberos tiene que actuar, como incendios, rescates en altura o de personas accidentadas u otros donde puede haber riesgos eléctricos”.

En tanto, el instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, Luis Paredes, indicó que lo principal de esta capacitación, es que los trabajadores de CGE conozcan los protocolos de bomberos de manera que pueden trabajar de manera coordinada en casos de emergencia. “Esto es algo que ellos pueden llevar a su campo laboral y así actuar con todas las medidas de seguridad necesarias para ellos y las cuadrillas que están en terreno”, afirmó Paredes.

La alianza entre CGE y Bomberos forma parte del plan integral implementado por la compañía para fortalecer la seguridad y prevención para enfrentar situaciones de emergencias que afecten el servicio eléctrico. Este plan implica la revisión detallada de la infraestructura eléctrica de la empresa, la incorporación de mejoras tecnológicas en las redes eléctricas, la adopción de las mejores prácticas internacionales y un nuevo modelo de relacionamiento, que permita un vínculo más estrecho y directo con las comunidades en donde opera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×