ACCIÓN distinguió a empresas por su trabajo en Gestión de la Diversidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

25 compañías que promueven entornos laborales inclusivos recibieron el reconocimiento en el cierre del primer ciclo del programa +Diversidad.

Ante la presencia del presidente de la CPC, Alfredo Moreno, ACCIÓN dio a conocer esta mañana el alcance e impacto que ha tenido el programa +Diversidad junto con los avances en materia de inclusión y gestión de la diversidad al interior de las compañías participantes.

La iniciativa surgida en 2014 busca valorar la diversidad como un activo para la empresa desde el enfoque de derechos. En su primer ciclo contó con 30 empresas pioneras que trabajaron sobre 12 grupos prioritarios (personas con discapacidad, LGTBI, migrantes, tercera edad, entre otros) impactando a 200.000 trabajadores y sus familias. En sus tres primeros años, alcanzaron en promedio un 77% de cumplimiento en los indicadores en gestión de la diversidad

“Ciertamente hemos avanzado pero también tengo la sensación de que podemos ir mucho más allá, este es un programa que partió con 10 empresas, hoy día somos casi 30, pero Chile tiene más de 30 empresas. Podemos crecer más, aprender colaborando a cómo ser más diversos, más inclusivos, cómo favorecer al mundo de la empresa con la posibilidad de utilizar todos los talentos en nuestras actividades” señaló al respecto Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile y del Consejo +Diversidad.

Respecto al tratamiento de la diversidad al interior de las empresas, Charles Kimber presidente de ACCIÓN indicó “estamos trabajando duro, esperamos el próximo año convocar a más empresas y que tengamos una muy buena participación. Este es un tema muy importante y las empresas debemos comprometernos”.

Durante la jornada, se entregó un especial reconocimiento a las 6 empresas que cumplieron con un 100% de los indicadores presentes en el programa: Caja Los Andes, CAP, Empresas SB, Falabella, Grupo Eulen y Walmart.

Las demás empresas pioneras en gestión de la diferencia que formaron parte del primer ciclo de +Diversidad son: ACHS, Aramark, Autopista Central de Vías de Chile, ChileCompra, Falabella, FerradaNehme, Gestión Social, Impresión Uno, Komatsu Cummins, Lipigas, Melón, Nestlé, Otic del Comercio, Servicios y Turismo, Scotiabank, Securitas, Sodimac, Telefónica, Universidad Santo Tomás, VTR y Walt Disney.

El evento incluyó también la presentación de Pablo Bobic, asesor legal de la Confederación de la Producción y del Comercio, sobre los resultados del estudio ”Inclusión sociolaboral de personas migrantes: una mirada desde las empresas” realizado en 2017 por la CPC en conjunto con ACCIÓN junto con el lanzamiento de la web del programa plataforma www.masdiversidad.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×